www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4

ACB. Real Madrid y Barcelona resplandecen desde su liderato exclusivo

domingo 14 de octubre de 2018, 22:16h
Los dos colosos son los únicos clubes que se mantienen invictos en la categoría.

El Barcelona Lassa y el Real Madrid se mantienen invictos en la liga de baloncesto tras superar en la cuarta jornada por 44 puntos al Tecnyconta Zaragoza (99-55) y por 23 al Divina Seguros Joventut (92-69). El bloque catalán sumó el sábado, ante el Zaragoza, la que seguramente será una de las victorias más fáciles de la temporada, que le permite seguir invicto tras cuatro jornadas y colocarse en el liderato. Tras la dura derrota ante el CSKA Moscú en la Euroliga, el Barça necesitaba recuperar sensaciones y el conjunto zaragozano fue el rival propicio. El equipo azulgrana le superó desde el salto inicial.

El defensor del título, el Real Madrid, también consiguió la cuarta victoria del curso al vencer este domingo por 92-69 a un Joventut que dio guerra hasta el último cuarto, hasta que la conexión argentina Facundo Campazzo-Gabriel Deck hizo despertar a su equipo, que acabó con un parcial de 27-9. Buens noticias para los merengues, que comprueban cómo su apuesta argentina empieza a despegar.

El Baskonia, por su parte, se exhibió este domingo en Fuenlabrada con una victoria por 60-110, sentenciada en un fulgurante primer cuarto dinamitado por el escolta estadounidense Darrun Hilliard. El equipo vitoriano logró con este resultado su tercera victoria más abultada en toda su trayectoria en la Liga ACB e igualó su tope de triples anotados en un partido, con 19 lanzamientos desde larga distancia embocados. Una barbaridad.


Jaime Fernández, con una tarjeta de 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración, lideró el triunfo del Unicaja sobre el Herbalife Gran Canaria (89-76) que asienta al cuadro andaluz en la zona alta de la tabla. La derrota ante el Fenerbahce de Turquía hizo mella en el sistema isleño. El cansancio se palpó en el conjunto grancanario, que contó con Clevin Hannah como máximo anotador (12 puntos). Y sus vecinos canarios gozarían de diferente suerte.

Así, el Iberostar Tenerife se llevó el triunfo de San Sebastián (73-79) en un partido que llegó a perder por 16 puntos para recuperarse tras el descanso, forzar la prórroga, con una canasta de Thaddeus McFadden, y hundir a un Delteco Gipuzkoa Basket que sigue sin estrenarse. El estadounidense fue el verdugo del único equipo que aún no ha ganado partido alguno, culminando una remontada imperial que mostró la diferente convicción de ambos púgiles.

Joan Peñarroya, entrenador del Baxi Manresa, salió victorioso el sábado de su primer partido como visitante en Andorra (77-82), donde el público le recibió con una ovación. El profundo conocimiento del rival ayudó al técnico a conseguir un partido muy completo de su equipo, con bajas destacadas en las posiciones interiores. El escolta canadiense Dylan Ennis firmó la mejor actuación individual histórica del MoraBanc Andorra al anotar 36 puntos y firmar 48 de valoración.

Por otro lado, con un triple sobre la bocina del internacional belga Sam Van Rossom el Valencia Basket asaltó el Multiusos Fontes do Sar, tras doblegar a un Monbus Obradoiro (78-81) que llegó a ganar por doce en el tercer cuarto pero que se atascó en el último, cuando, además, sufrió para frenar en la pintura a Will Thomas, decisivo en los últimos minutos. De este modo los levantinos toman oxígeno y reconducen su inercia.

Finalmente, el UCAM Murcia consiguió este domingo estrenar su casillero de victorias ligueras de la temporada al vencer por 72-62 al San Pablo Burgos en un encuentro en el que llevó la iniciativa casi siempre y en el que se sobrepuso al bajo rendimiento de varios de sus jugadores como Askia Booker y Milton Doyle para acabar ganando con claridad gracias, fundamentalmente, a su defensa y su superioridad en el rebote frente a un combativo rival.

Y el Cafés Candelas Breogán inauguró su relación de triunfos el sábado en su primer partido como local en la ACB de este curso. Lo hizo ante el Movistar Estudiantes (86-79), que dio demasiadas concesiones en defensa y pagó sus minutos de desconexión en ataque. El equipo gallego cimentó el triunfo en su defensa y la aportación de jugadores como Jordan (17 puntos), el argentino Lucio Redivo y Cvetkovic, que acabó con 25 de valoración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.