www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

J9 - 1-2

El Levante hace leña de un Madrid sin pólvora |1-2

El Levante hace leña de un Madrid sin pólvora |1-2
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
sábado 20 de octubre de 2018, 14:55h
Do errores defensivos condenaron a un equipo blanco que superó su peor récord sin anotar un gol.

Cinco choques sin ganar, cuatro sin marcar. Ocho horas y un minuto le costó al Real Madrid anotar un gol desde el conseguido por Asensio ante el Español. Fue el de Marcelo en el minuto 72 para recortar el 0-2 que consiguió el Levante en apenas un cuarto de hora.

Un comienzo de ensueño para los valencianos, que aprovecharon la simpleza del pase en largo hacia Morales para desbaratar a un Varane lejos de la forma que mostró en el Mundial. El zaguero francés completó su mañana horribilis cuando una mano suya se transformó en el penalti que supuso el 0-2 en el minuto 13.

El Real Madrid, necesitado de gol, añadía el deber de remontar a la ansiedad acumulada en el último mes. Sin Bale ni Benzema como titulares, la labor recaía hoy sobre Mariano, Asensio y Lucas Vázquez, siendo Isco retrasado a las labores del centro del campo junto a Modric. Durante los primeros momentos, los blancos mantuvieron la cabeza fría y llegaban, remataban y acechaban la portería levantina. Pero los palos y un descomunal Oier bajo ellos rechazaban las intenciones madridistas. En el entretanto, el extra de trabajo ejecutado por el VAR: gol anulado al Real Madrid por fuera de juego de Asensio ,cambiar de falta a penalti la mano de Varane, que se demostró haber tocado la pelota sobre la línea de cal y anular un tercer tanto del Levante por otro orsay.

El tiempo corría, el gol no llegaba y las necesidades crecían, un caldo perfecto para la anarquía de los últimos instantes de la primera mitad. El Real Madrid partido en dos, lo que aprovechó el Levante para seguir dando quebraderos de cabeza con un Morales en modo destructor. El Real Madrid hizo méritos para marcar pero los azulgrana estuvieron cerca de dar la puntilla en medio de la incertidumbre.

Necesitado de ideas nuevas para el ataque, Lopetegui dio entrada a Bale por Odriozola, retrasando a Lucas Vázquez. La energía del galés no bastaba y a los sesenta minutos el técnico blanco quemaba los barcos dando entrada a Benzema y Ceballos por Isco -agotado en su vuelta tras la operación de apendicitis- y un desaparecido Asensio.

La entrada del francés sí resultó siendo el revulsivo que necesitaba el equipo local. Cayendo a la banda izquierda junto a Marcelo, aprovecharon el punto débil del Levante. Visto en la primera mitad con los continuos centros y recortes por ese lado, incrementado en la segunda por la diferencia de físico por los minutos acumulados.

Así, con el delantero francés asitiendo de la izquierda y un lateral zurdo rematando con la derecha, ponía el Real Madrid fin a una racha sin anotar de ocho horas y un minuto.

Con 18 minutos por delante, el toque a rebato final enervó los ánimos en el Santiago Bernabéu. Pero más palos, Oier y la ansiedad volvían a condenar al Real Madrid. Con tres derrotas y dos empates en nueve jornadas ligueras, se puede declarar oficialmente la crisis en la casa blanca. Al otro lado de los banquillos, el Levante celebraba la segunda victoria de su historia en el coliseo de la Castellana, obra de un Paco López que en apenas seis meses ha pasado de entrenar en Tercera División a batir al Barcelona invicto de la Liga pasada y conquistar el Bernabéu en esta.

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Bale, m.46), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco (Benzema, m.60); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos, m.60) y Mariano.

2 - Levante: Oier; Cabaco, Postigo (Chema, m.76), Rober Pier; Jason, Campaña, Rochina (Doukouré, m.67), Bardhi, Toño; Morales y Roger (Boateng, m.79).

Goles: 0-1, m.6: Morales. 0-1, m.13: Roger de penalti. 1-2, m.72: Marcelo.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Marcelo (93) por el Real Madrid; y a Cabaco (53) y Jason (89) por el Levante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en estadio Santiago Bernabéu ante 63.423 espectadores. Se rindió homenaje al delegado Agustín Herrerín y se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Real Madrid Fernando Serena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios