www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El PSOE ganaría en Andalucía pero necesita a Podemos o Cs

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esta tarde.
Ampliar
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esta tarde. (Foto: EFE)
domingo 21 de octubre de 2018, 10:54h
El PP volvería a ser la segunda fuerza política más votada.

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas con 45 diputados -dos menos que los que tiene ahora- y se quedaría a diez de la mayoría absoluta, por lo que tendría que pactar con Adelante Andalucía (que conseguiría 22 escaños) o con Ciudadanos que tendría 14) para poder gobernar, según una encuesta de La Razón.

El sondeo que publica este diario en su edición de hoy domingo ha sido realizado por NC Report a principios de esta semana y en él se constata también que el PP volvería a ser la segunda fuerza política más votada en Andalucía, aunque esta vez conseguiría 28 representantes, es decir, cinco menos de los que tiene ahora.

La tercera fuerza política en el parlamento andaluz, según la encuesta de La Razón, sería Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e IU, que lograría 22 diputados, en tanto que actualmente Podemos cuenta con 15 escaños e IU con 5, es decir, que juntos tienen dos escaños menos de los que les da este muestreo.

Ciudadanos, que actualmente tiene 9 representantes en el parlamento andaluz, pasaría a contar con 14, según esta encuesta, y sería de este modo la cuarta fuerza política en Andalucía.

En cuanto a la participación en las elecciones convocadas para el próximo 2 de diciembre, el sondeo refleja una abstención de 41 % (en las autonómicas andaluzas de 2015 fue del 37,7 %), lo que significa que un 3,3 % de los andaluces no irían a votar respecto a los comicios de hace tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.