www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS HIPOTECARIA

Podemos se querella por prevaricación contra el juez del Supremo Luis María Díez-Picazo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este lunes.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este lunes. (Foto: EFE)
martes 23 de octubre de 2018, 18:13h
"No podemos permitir que la Justicia sirva a intereses de los poderosos".

Podemos ha presentado una querella por prevaricación contra el presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del Supremo, Luis María Díez-Picazo, por su gestión de la sentencia en la que el alto tribunal atribuyó el pago del impuesto de las hipotecas a la banca.

"No podemos permitir que la Justicia sirva a intereses económicos y políticos de los poderosos", ha dicho la dirigente de Podemos y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, al anunciar en Twitter la presentación de esa querella.

Por la mañana, e grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea se ha sumado a Jueces para la Democracia al pedir la dimisión del presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo Giménez, por su gestión de la sentencia sobre el impuesto de actos jurídicos documentados en una hipoteca.

La portavoz de En Comù Podem en el Congreso, Lucía Martín, calificó como un "verdadero escándalo que contribuye al descrédito de la Justicia" que este magistrado, que "fue profesor de un centro universitario propiedad de la banca" haya rectificado la resolución anterior de sus compañeros de Sala.

Asimismo, Martín ha confiado en que el pleno del próximo 5 de noviembre no rectifique la sentencia y ha pedido al Gobierno que impulse una reforma de la ley para que "quede claro que los impuestos de las hipotecas tienen que asumirlos las entidades financieras". Una petición que le formularán también en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de este miércoles.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido al Supremo que, cuanto antes, aclare la situación y acabe con la actual "inseguridad jurídica" porque hay muchas personas que están a punto de firmar "el contrato de su vida" y no saben a qué atenerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.