www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Casado acusa a Sánchez de ser "partícipe" del "golpe de Estado"

Casado acusa a Sánchez de ser 'partícipe' del 'golpe de Estado'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 24 de octubre de 2018, 10:03h
"¿Cómo tiene la desfachatez de hablar del brexit cuando el Gobierno es rehén de los partidos golpistas?".

Pablo Casado ha pedido explicaciones a Pedro Sánchez por las dimisiones en su Gobierno y las polémicas que han salpicado a algunos de sus ministros. Desde el estrado, Casado ha contestado a la intervención del presidente del Gobierno en la sesión de control sobre el brexit y la venta de armas a Arabia Saudí.

"¿No se da cuenta de que es partícipe de que es un golpe de Estado que se está perpetrando en España?", ha preguntado el líder del PP a Sánchez, a quien afea que hable del brexit en plena crisis provocada por el independentismo en Cataluña.

El presidente 'popular' ha aprovechado su discurso para criticar duramente la gestión de Sánchez. "¿Cómo tiene la desfachatez de venir aquí a hacer una reflexión sobre los británicos y el brexit cuando en este Gobierno están siendo rehenes de los partidos golpistas?", ha afirmado Casado, que hzza lanzado otra pregunta al jefe del Ejecutivo: "¿No se da cuenta de que tiene ese escaño gracias a que los independentistas y Podemos le han prestado su alojamiento en La Moncloa?".

"Ese Gobierno tan bonito, que ahora usa como escudo humano para no dar explicaciones ni asumir responsabilidades, se le cae a trozos", ha opinado el líder del PP.

Según Casado, Sánchez emula a Zapatero con ua campaña electoral de dos años "a costa de la recuperación económica, de los impuestos, del gasto y de la propia dignidad presupuestaria".

La respuesta de Sánchez ha sido la amenaza de no volver a hablarle si no retira las palabras. "¿Mantiene sí o no esas palabras? ¡Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar", ha dicho el presidente del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios