www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

Ferrari: "La retirada de Alonso es una gran pérdida para la F1"

EL IMPARCIAL
miércoles 24 de octubre de 2018, 21:59h
Stefano Domenicali ha alabado la labor del asturiano en Maranello.

"Hubo momento difíciles porque cuando estás en un equipo en el que quieres ganar y no tienes el mejor coche... Es natural que si de alguna manera el coche falla, se generen tensiones. Esa es la naturaleza y el enfoque de un piloto, de un campeón. Yo creo que Fernando tiene la calidad de un piloto que puede marcar una gran diferencia", ha declarado este miércoles Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini y que estuvo 23 años en Ferrari, sobre la estancia de Alonso en Maranello.

Cabe recordar que en su estancia allí, el asturiano disparó la potencialidad de su monoplaza en base a la concatenación de exhibiciones de pilotaje que le llevaron a pelear por el Mundial y acabar conformándose con un poco pronosticable subcampeonato. En 2010, 2012 y 2013 Ferrari logró la segunda plaza, discutiendo al mejor Red Bull de Sebastian Vettel. Y lo consiguió en base al rendimiento que pudo sacar Alonso de un monoplaza inferior al del escuadrón asutríaco.

El ovetense acabó en el podio en tres de los cinco años de estancia en Italia. Y Domenicali, al que muchos analistas han acusado de los pobres resultados de la escudería, ha querido rendir tributo al español en el año en el que finaliza su etapa en la Fórmula Uno. En una suerte de despedida y catarsis con el asturiano, pues la ruptura de relaciones entre ambas partes no terminó por resultar apacible, el directivo se ha sincerado y ha proclamado que el piloto "era realmente bueno con el equipo".

"Es una pena que Alonso se vaya a retirar de la Fórmula 1, será una gran pérdida. Él quería mantener a todos del mismo lado. No hay que olvidar que es latino y cuando tienes ese tipo de temperamento, hay ciertos momentos en los que no es fácil mantener el control, pero yo no tuve ningún problema con él" ha reflexionado el gestor en una palabras concedidas a la web de la competición más elitista del automovilismo, de la que Fernando es bicampeón.

Estos halagos llegan en un momento en el que Alonso está estudiando su futuro cercano. Se encuentra pensando si en 2019 participará en la IndyCar. "Creo que hay que salir de la zona de confort y conducir un vehículo al que no estás acostumbrado y que no dominas. Esa sensación es mágica", ha respondido al ser preguntado por sus sensaciones al competir y liderar el Mundial de Resistencia, en el que venció en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.

Precisamente esa victoria pomposa, que le acerca a la ansiada Triple Corona, le ha acercado a la posibilidad de participar en la IndyCar, "aunque todavía no hay nada decidido para el año que viene". Ha cerrado este planteamiento el español asegurando que su victoria en el circuito francés le ha hecho "más atractivo" probar en la categoría estadounidense, pero "no está planeado el calendario del año próximo".

Por último, el mundo del motor está de enhorabuena, pues Niki Lauda, triple campeón mundial de Fórmula 1, ha salido del hospital de Viena AKH, donde permanecía desde el pasado 2 de agosto, cuando se sometió de urgencia a un trasplante de pulmón. Este icono del automovilismo, de 69 años, está en casa y "en buen estado general", según reza un comunicado de la mencionada clínica. En ese texto se afirma que ahora tendrá que "someterse a una rehabilitación intensa de varias semanas".

El problema de salud sobrevino a Lauda en Ibiza. En la isla española, durante sus vacaciones, sufrió una peligrosa destrucción del tejido pulmonar desatada por una inflamación de los alvéolos. Entonces, voló de urgencia al hospital de Viena. Allí se sometió a un trasplante de pulmón. Este es el último capítulo de una serie de problemas anatómicos que le han proporcionado sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015. La última de estas intervenciones aconteció gracias a su entonces novia Birgit, que donó el órgano antes de casarse y tener meillzos con el austríaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios