www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Podemos critica a Casado por "incendiario"

Podemos critica a Casado por 'incendiario'
Ampliar
jueves 25 de octubre de 2018, 00:14h
La organización morada cree que es "lamentable e inadmisible" la venta de armas a Arabia Saudí.

Podemos, cada vez con menos resonancia mediática con motivo del auge de la rivalidad entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, entre el Gobierno y el Partido Popular, ha analizado lo vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados con visión crítica. Más concretamente, han efectuado desde la formación morada una lectura crítica hacia "los discursos incendiarios" del líder del PP. El presidente popular ha tildado de "partícipe y responsable del golpe de Estado" del secesionismo catalán a Sánchez, aliado de Pablo Iglesias.

El encargado de salir al paso de las palabras de Casado contra el PSOE ha sido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Este dirigente ha señalado que "a la gente no le interesan estas subidas de tono" ni esos discursos que, a su juicio, "buscan enfrentar a la mitad de España contra la otra mitad". "La gente está preocupada por las cosas de comer" ha opinado Echenique desde la "Escuela de Otoño" organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Por ello, el mandatario de Podemos ha resaltado el "orgullo" de representar a una fuerza política que "trabaja por las condiciones materiales de vida de la gente y no se dedica a ese tipo de bochornos y de irresponsabilidades y de discursos incendiarios a los que se dedica el señor Casado".

Por su parte, el líder de la formación populista de izquierdas, Pablo Iglesias, ha considerado que el discurso de Pablo Casado y el del partido Vox no se distinguen. En su opinión, además, el estilo del líder popular es propio de los dirigentes de la extrema derecha europea. Estas apreciaciones las ha efectuado a la salida del Parlamento y al ser preguntado por la alocución de Casado durante el pleno del Congreso.

En esa reflexión, el ideólogo de Podemos ha lamentado el estilo empleado por el presidente del PP es "malo para la democracia" y ha repetido que le parece propio de un "líder de la extrema derecha europea". Vox "va a tener que hacer muchas cosas" para diferenciarse del Partido Popular, ha incidido antes de sintetizar que "van a tener que hacer el saludo romano y cantar el Cara al Sol" para diferenciar un discurso del otro.

En el Congreso, los diputados Joan Baldoví (Compromís) y Rafael Mayoral (Unidos Podemos) han criticado la acusación del líder del PP y han tachado su discurso de "soflama incendiaria" y "esperpento". Y el PSOE, aliado de Podemos, ha respondido que el discurso de Casado en una Cámara, como el Congreso, que todavía conserva en el techo del hemiciclo los impactos de los disparos de Tejero es la gota que ha colmado el vaso. Le han llamado extremista y desleal.

Por último, en esta fecha ha salido a la luz una campaña de la delegación levantina de Podemos. En Elche, dicha formación ha utilizado la imagen del cantante y presentador Bertín Osborne para dar a conocer un taller dirigido a hombres sobre la 'deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades'. Ese curso, en el que se combate el machismo, pretende profundizar en conocer las "desigualdades que viven y sufren las mujeres" y en "tener una visión y forma diferente de relacionarse más equitativa y respetuosa en la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Podemos denuncia "los discursos incendiarios" de Pablo Casado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8751 | Pontevedresa - 25/10/2018 @ 02:03:03 (GMT+1)
    Tú si que eres un pirómano de libro, un comunista resabiado y con un paso hortera por Chavez y Maduro, y cobrando de las dictaduras más negras, eres una desgracia para España, y has metido, tú y los tuyos, el odio en la política española donde se ha perdido las formas, el respeto a los que piensan diferente que eso es precisamente lo civilizado. Y ahora convertido en un ricachón con casoplón que esos a los que tu llamas fachas y nazis nunca hemos necesitado para criar a nuestros hijos. Capitalista tú aunque prediques lo contrario y todo con mucha cutrez.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.