www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO PROCÉS

Torra: "No aceptaremos ninguna sentencia que no sea la absolución"

Torra: 'No aceptaremos ninguna sentencia que no sea la absolución'
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 25 de octubre de 2018, 16:24h

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha denunciado hoy la "infamia" que supone en su opinión abrir juicio contra los 18 procesados por la causa del proceso soberanista y ha advertido al Estado de que si hay condenas se enfrentarán a las sentencias "con la determinación del 1-O y la fuerza del 3-O".

El Tribunal Supremo ha confirmado el cierre de la investigación del 1-O dictado por el juez Pablo Llarena y ha abierto juicio contra los 18 procesados por la causa del "procés", entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras, nueve exconsellers y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

"Hoy se consuma la infamia. Hoy era un día que no tenía que pasar. Esperábamos el archivo de esta causa general contra el independentismo, de esta farsa organizada por los poderes del Estado español para culpabilizar a unos políticos honrados y demócratas", ha protestado Torra en declaraciones desde el Parlament.

Según Torra, "hoy se abre un juicio oral no contra nueve políticos" que "sencillamente dieron la voz al pueblo, sino contra "más de 2,3 millones de catalanes que fueron a votar" en el referéndum unilateral del 1 de octubre del año pasado.

"Que sepa el Estado español que los catalanes no vamos a aceptar en absoluto ninguna sentencia que no sea la de la libre absolución de los encausados", ha recalcado Torra, que ha acusado al Estado de "seguir intentando judicializar la política" y ha insistido en que "votar no es delito, el delito es que te peguen cuando vas a votar".

Si hubiese condenas tras ese juicio, "nos enfrentaremos a estas sentencias con la determinación del 1 de octubre y la fuerza del 3 de octubre", ha advertido Torra, en alusión de la jornada del 1-O y de las movilizaciones de dos días después en favor de la independencia y en protesta por las cargas policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Torra: "No aceptaremos ninguna sentencia que no sea la absolución"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8757 | rafael benitez galiano - 25/10/2018 @ 22:45:14 (GMT+1)
    Lo que hace abiertamente es menazar al gobierno, o se deja libre a los golpistas o actuará en consecuencias, así que arreglarán el tema para que se vayan todos de rositas, eso es lo que hay, así esta el patio y a pesar de todo y según el cis. el PS, sube, ver para creer.
    8754 | Pontevedresa - 25/10/2018 @ 16:31:10 (GMT+1)
    El supremacista atrabiliario sr. Torra tendrá que tragarse la sentencia que salga después del juicio, ha de saber que jugar con España tiene unas consecuencias nefastas, que lo vayan aprendiendo los golpistas catalanes y también los vascos que andan por ahí tanteando el terreno. Espero que los políticos aventureros aprendan que con España no se juega.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.