www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

La opositora María Corina Machado sufre un ataque y culpa a Maduro

La opositora María Corina Machado sufre un ataque y culpa a Maduro
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 26 de octubre de 2018, 01:00h
Ha proclamado que el dirigente chavista quiete atentar contra ella.

"Lo que ocurrió ayer fue una orden de Nicolás Maduro. Nicolás Maduro es el responsable de las agresiones y el ataque que sufrimos, como es Nicolás Maduro el responsable de la muerte de niños por difteria y paludismo que hoy está azotando al estado Bolívar", ha proclamado la dirigente opositora María Corina Machado este jueves, en una conferencia de prensa en la que ha denunciado el ataque sufrido por chavistas en dicha región.

La política disidente ha exigido la ayuda internacional para enfrentar a "un régimen criminal con psicópatas en el poder". Ha expuesto Machado que el incidente sufrido este miércoles, mientras encabezaba un acto opositor, es el ejemplo más gráfico de la situación con la que les toca luchar a los venezolanos en el día a día. Porque, ha asegurado, en el país caribeño manda un Gobierno "mafioso".

"Hoy estamos en el corazón del Estado mafioso, aquí en el estado Bolívar y desde luego especialmente en el sur de Bolívar. Ayer vimos un Estado mafioso que hoy está asesinando mineros, ciudadanos, comerciantes, productores y busca impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie tenga presencia y hable duro", ha argumentado una dirigente antichavista que fue golpeada y empujada con objetos contundente, según su testimonio.

En su relato ha puntualizado que "son más de 25 miembros de la organización que de alguna manera fueron heridos". Al parecer, en el equipo de Machado lograron identificar a los agresores. Se trataría de individuos que forman parte de la alcaldía de la localidad en la que se encontraba, Upata -de corte chavista-, La que fuera exdiputada clausuró su intervención agradeciendo la atención y solidaridad de cancilleres, senadores y representantes de distintos países.

Esta no es la primera vez en que las fuerzas de choque bolivarianas atacan a Machado. Este incidente ocurrido en el sur de la nación americana viana a sumarse a una serie de ataques que llegaron a herirla en la nariz durante un debate que tuvo lugar en el mismo Parlamento del país. Según su hipótesis publicada esta semana, Maduro estaría usando a su Gobierno para trazar un plan con el fin de atentar contra ella y contra su integridad personal.

Por otro lado, la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) ha salido al paso en esta jornada para repudiar el suceso mencionado. Ha rechazado las agresiones a la dirigente opositora venezolana y ha solicitado una condena de la comunidad internacional al régimen de Maduro. "La dictadura que vive Venezuela recurre a la fuerza y a la represión para acallar a aquellos que claman y promueven la libertad", reza el comunicado emitido por dicha fundación.

"Por ello hacemos un llamado a los venezolanos de bien y a la comunidad internacional a condenar estas acciones por parte del régimen de Nicolás Maduro", sigue un texto que siente repulsa por el ataque que los chavistas ejecutaron sobre la coordinadora del Movimiento Vente Venezuela mientras efectuaba un mitin político.

En el escrito, que cuenta con firma de Mario Vargas LLosa -actual presidente de la Fundación Internacional para la Libertad-, se aplaude la valentía y el coraje de María Corina Machado y de su equipo. Unas personas que, según el comunicado, "lejos de amilanarse y retroceder, continúan avanzando con firmeza y convencimiento porque cada vez son más los ciudadanos que se suman a la tarea de rescatar la Democracia y la Libertad de Venezuela".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios