www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP Y CS TIRAN DE HEMEROTECA EN OTRA CONTRADICCIÓN DEL PRESIDENTE

Sánchez, hace cinco meses: "Clarísimamente ha habido un delito de rebelión"

viernes 26 de octubre de 2018, 11:50h
Dijo el miércoles en el Congreso que "se tiene que dar por militares o civiles armados a la orden de militares".

Hace cinco meses, Pedro Sánchez fue entrevistado en Antena 3, donde afirmó que si no hay altercados públicos, en referencia al procés, "eso no significa que no pueda haber un delito de rebelión, como sí que se produjo".

Partido Popular y Ciudadanos han recurrido a la hemeroteca para sonrojar al presidente del Gobierno por las últimas informaciones que apuntan a la disposición del Ejecutivo a redefinir el delito de rebelión para que no sea aplicado a los procesados en la causa y a las declaraciones del propio presidente en el Congreso esta semana, donde afirmó que el delito de rebelión "se tiene que dar por militares o por civiles armados a la orden de militares".

Al ser preguntado por si considera un acto de rebelión los acontecimientos del 6 y 7 de septiembre de 2017 en el Parlament, Sánchez responde afirmativamente: "Yo creo que lógicamente lo es". Y añade: "Clarísimamente ha habido un delito de rebelión y de sedición".

Albert Rivera, líder de Cs, ha escrito en Twitter que "Sánchez veía rebelión en el golpe de los separatistas contra nuestra democracia" mientras ahora "que se ha aliado con ellos, defiende lo contrario para ver si aguanta un poco más en Moncloa".

Con una diferencia de apenas 5 minutos, Teodoro García Egea, secretario general del PP, también ha compartido con sus seguidores la entrevista al presidente del Gobierno. "Hace cinco meses el presidente afirmaba que hubo un golpe al Estado, y clarísimamente un delito de rebelión y de sedición. ¿Es el cambio de opinión del Gobierno el precio que vamos a pagar los españoles por el apoyo de los independentistas al presupuesto?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez, hace cinco meses: "Clarísimamente ha habido un delito de rebelión"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8760 | Pontevedresa - 26/10/2018 @ 14:04:44 (GMT+1)
    Así que este cambiachaquetas nos dice que tiene que darse en un golpe de Estado que sea dado por militares armados, es decir que según él los civiles podemos dar un golpe de Estado porque no será considerado como tal. Ver al "okupa" ayudando a los golpistas, le guste o no le hace cómplice y por tanto muy bien que Casado le haya dicho que es eso, cómplice del golpismo, puesto que se está apoyando en ellos para gobernar y les debe la poltrona.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.