www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno recurre la reprobación al Rey sin apoyo del Consejo de Estado

El Gobierno recurre la reprobación al Rey sin apoyo del Consejo de Estado
Ampliar
(Foto: EFE/Quique García)
EL IMPARCIAL
viernes 26 de octubre de 2018, 14:34h
La resolución del Parlament es "inconstitucional" según el Ejecutivo.

El Gobierno recurrirá al TC la reprobación al Rey en el Parlament pese a que la decisión no cuenta con el respaldo del Consejo de Estado.

Este organismo, presidido por María Teresa Fernández de la Vega, ve censurable la actuación de la Cámara catalana, pero desaconseja elevarlo al Constitucional, pues no considera "idóneo" dicho cauce. Además, entiende que la resolución del Parlament es "netamente política, no jurídica" y señala que ese tipo de mociones parlamentarias "no se integran en el ordenamiento ni producen efectos jurídicos".

Tras el Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, Isabel Celaá ha explicado que el Gobierno lo hace por "sentido de Estado", ya que entiende que la resolución del Parlament es "inconstitucional" y que, en todo caso, "respeta" la resolución del Consejo de Estado. El Ejecutivo considera que la citada resolución "supone un nuevo intento del Parlament de iniciar un proceso unilateral que desemboque en la proclamación de una hipotética República". Cree además que su "intento de abolición de la monarquía" y su "atraque injustificado al Rey" es inadmisible y representa una "extralimitación de sus funciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios