www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Detectan dos nuevos paquetes dirigidos contra críticos de Trump

 Agentes de policía trabajan en el exterior de una oficina postal donde se encontró otro paquete sospechoso, en Nueva York, Estados Unidos.
Ampliar
Agentes de policía trabajan en el exterior de una oficina postal donde se encontró otro paquete sospechoso, en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
viernes 26 de octubre de 2018, 17:22h
  • Los destinatarios eran el senador demócrata Cory Booker y el exdirector de la Oficina de Inteligencia Nacional James Clapper.
  • Ya son 12 los artefactos explosivos hallados en el servicio de correos estadounidense en los últimos días.

Dos nuevos paquetes sospechosos, similares en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos del presidente Donald Trump, han sido hallados este viernes en Estdos Unidos. Uno de ellos, en una oficina del servicio postal en Opa-Locka, en el sur de Florida (EE.UU.), esta vez dirigido al senador Cory Booker. El destinatario del otro era el exdirector de la Oficina de Inteligencia Nacional James Clapper.

Este segundo objeto iba dirigido a Clapper, con dirección en la sede de la CNN en el edificio Time Warner, que este miércoles ya tuvo que ser desalojada cuando recibió otro paquete dirigido al exjefe de la CIA John Brennan.

En una rueda de prensa cerca del edificio de Correos, el jefe de Inteligencia y Contraterrorismo de la policía local, John Miller, confirmó que el paquete recobrado "parece una bomba de fabricación casera" y "coincide con otros dispositivos vistos esta semana".

Miller relató que la Policía aisló el paquete "intacto" y lo transportó en un vehículo con un contenedor especial a sus instalaciones de Rodman's Neck, como ocurrió con los dispositivos recobrados anteriormente en la CNN y en el condado de Westchester.

Desde allí será trasladado a los laboratorios del FBI en Quantico (Virginia), donde se ha centralizado la investigación sobre los paquetes, que ascienden a un total de doce, sumando otro hallado este viernes en una oficina de Correos en Florida y dirigido al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker.

Miller añadió también que se había recibido una alerta por un paquete "sospechoso" apoyado sobre un árbol en Central Park, pero "no está conectado" a la investigación y "no contiene nada peligroso".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, intervino esta mañana en CNN y señaló que en las últimas horas había hablado con el presidente Donald Trump sobre el estado de la investigación y la colaboración entre las diferentes autoridades a nivel federal, estatal y local.

Asimismo, llamó a la responsabilidad por parte de los líderes políticos ante las próximas elecciones y aseguró que "no hay coincidencias" y que Trump debería poner la "seguridad" por encima del "efecto" pese a querer ganar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios