www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

16 AÑOS

Violada durante horas y asesinada en Italia

Violada durante horas y asesinada en Italia
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 26 de octubre de 2018, 21:58h
El ministro de Interior Salvini ya ha detenido a cuatro hombres.

Roma e Italia viven compungidas estos días. Un suceso horrible ha convulsionado la ya de por sí volcánica actualidad del país transalpino. Se trata de a violación grupal y asesinato de una joven de 16 años en la capital. La menor de edad, llamada Desiree Mariottini, fue encontrada en un edificio abandonado. Las pesquisas realizadas hasta la fecha han determinado que fue drogada hasta la inconsciencia y violada el 19 de octubre, en el barrio de San Lorenzo.

Falleció víctima de la barbarie en una zona de edificios abandonados y ocupados, en la capital. Las autoridades están trabajando en la actualidad para tratar de desentrañar si hay más de los cuatro individuos acusados y detenidos. Y están averguando cuál fue el rol de cada uno de ellos en el atroz final de la joven Desiree. Todo ello mientras la ciudadanía ha mostrado su indignación con la clase política dirigente por lo que consideran un síntoma claro de la inseguridad en la que conviven.

Toda vez que se supo la noticia de la muerte de la chica de 16 años Matteo Salvini quiso hacer acto de presencia en el barrio de San Lorenzo. Pero el líder de la ultraderechista Liga y también vicepresidente del Gobierno fue recibido con atronadoras protestas e insultos como 'chacal'. Intentó visitar el inmueble abandonado en el que fue asesinada la joven, pero los congregados le hicieron saber que no era bienvenido. Ni mucho menos.

A pesar de ello, Salvini declaró que "haré todo lo que sea para que estos gusanos culpables de este horror paguen hasta el final su infamia". E hizo una lectura partidista de lo sucedido, culpando a aquellos que han gestionado Roma con anterioridad. "Vamos a pedir cuentas a los que han gestionado mal Roma durante años y en los próximos meses haremos un plan extraordinario de desalojos", manifestó tras no haber podido entrar al edificio de San Lorenzo.

"He pedido al fiscal de la República que emplee la mano de hierro" contra las ocupaciones de edificios. Lo que de momento ha podido celebrar es la detención de cuatro individuos. Todos ellos inmigrantes. La Policía detuvo este viernes al cuarto sospechoso del asesinato de la joven nacida en Cisterna de Latina, a unos 50 kilómetros al sur de Roma, y que desde agosto acudía al Servicio para las Drogadicciones del sistema sanitario italiano.

Las autoridades policiales apresaron al sospechoso, "un inmigrante clandestino" que fue localizado en la ciudad de Foggia, en la región de Apulia (sur). Los medios de comunicación locales han filtrado que es de nacionalidad gambiana y que habría acudido al centro para inmigrantes de esa ciudad, huyendo de Roma.

Con anterioridad, la Policía ya había apresado a dos senegaleses de 26 y 43 años sin documentos legales para residir en Italia el jueves. Y en esa misma jornada también detuvieron a un ciudadano nigeriano de 46 años que sí disponía de permiso de residencia en la capital italiana por motivos de tipo humanitario. Esa información ha sido facilitada por fuentes del Ministerio de Interior, el que comanda el polémico representante del partido nacionalista norteño Matteo Salvini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios