www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Durant y los Warriors montan una fiesta en el Madison Square Garden

sábado 27 de octubre de 2018, 20:01h
Además, los Rockets se deprimen con una derrota casera que confirma su crisis.

Kevin Durant se dio un sobreano gustazo en la pasada madrugada. Sabedor de que los Knicks le tienen como el principal de sus objetivos de cara al próximo mercado de agentres libres, en el que el alero espera "ganar todo el dinero posible porque creo que ya me lo he ganado", eligió el jugador de los Warriors despegar con la mejor actuación que ha desarrollado desde que fuera nombrado MVP de las Finales por segundo año consecutivo.

"Ahora no pienso en la agencia libre. Estoy concentrado en el equipo. Bueno, sobre eso en lo único que pienso es en todo el dinero que me voy a llevar. Aún no he firmado un contrato así. He visto a otros hacerlo, y me alegro por ellos, pero creo que ahora me lo merezco yo", manifestó a un periodista local después de haber añadido otra exhibicón al currículo que atesora. La realidad es que ha cedido durante estos años para mantener al estructura campeona, pero él mismo afirma que no va a esperar más para paladear su "contratazo".

'Durantula' firmó esta tarjeta: 41 puntos y 9 rebotes. Y se mostró como el arma más resolutiva de un arsenal californiano que, a excepción del trompicado Klay Thompson, luce engrasado. Y es que al ex de los Thunder le volvería a seguir un Steph Curry con asepcto de MVP en este inicio de curso. El base anotó 29 puntos y Draymond Green añadió otros 18 apuntos al monto total del 100-128 con el que tomaron el Madison Square Garden.

Los líderes de la Divisón Pacífico fracturaron el partido con un terrible parcial de 16-47 con el que remontaron y se dispararon hacia la tercera victoria consecutiva y marca de 5-1 en lo que va de temporada. Dentro de la bancada local sólo sacaron la cara Tim Hardaway (24 puntos) y Frank Ntilikina (17 puntos). En Nueva York han de trabajar mucho para mejorar el balance de 1-5 con el que se han estrenado. Aunque todo apunte a un año de transición antes de desembolsar una millonada en el verano venidero.

Los que no acaban de carburar, ni mucho menos, son los Houston Rockets. Los tejanos volvieron a perder en casa, esta vez ante los Clippers. Para más inri, fue el que fuera parte de su vestuario, el pívot Montrezl Harrell, el que se erigió en ejecutor. Consiguió 30 puntos partiendo desde el banquillo para sepultar la convicción de un equipo que notó demasiado la baja de James Harden -aunque volviera Chris Paul- y que acumulan tres partidos perdidos encadenados (balance global de 1-4).

Además, de Harrel, el sonrojante 133-113 fue cultivado por el buen hacer coral de los visitantes. Seis peones llegaron a dobles dígitos, con Lou Williams (23 puntos), Danilo Gallinari (16 puntos y 5 rebotes), Tobias Harris (15 puntos y 9 rebotes) y Milos Teodosic (ocho puntos, siete rebotes y 5 asistencias) hiriendo de gravedad al flojo rendimiento defensivo del conjunto entrenado por Mike D'Antoni. La mejor cara de Carmelo Anthony (19 puntos y cinco rebotes) como Rocket no bastó.

Chris Paul volvió con 12 puntos, 8 asistencias y seis rebotes y Clint Capela aportó 14 puntos, 15 rebotes, pero los tejanos no anotaron en el cuarto periodo hasta que 'Melo' embocó un rito libre cuando quedaban 8.41 minutos para el final del enfrentamiento. La crisis ya está instalada en la franquicia del Toyota Center y las críticas a la gestión de los traspasos se han legitimado. Por eso la cúpula está dispuesta a entregar cuatro elecciones de draft por Jimmy Butler.

Finalmente, Raptors y Bucks no aflojan. Los canadienses tumbaron a unos Mavs en los que Luka Doncic enlazó 22 puntos (7 de 14 en tiros de campo, 4 de 6 en triples, 4 de 4 en tiros libres), cinco rebotes y cuatro asistencias. Los de Toronto ganaron por 116-107 para sellar el noticioso 6-0 que les coloca como los mejores de la NBA. Kyle Lowry (20 puntos y 12 asistencias), Kawhi Leonard (21 puntos), Jonas Valanciunas (17 puntos y ocho rebotes) y Danny Green (15 puntos) cerraron otro día más en la oficina. Y Khris Middleton (16 puntos) y Giannis Antetokounmpo (15 puntos y 12 rebotes) sentenciaron a los Timberwolves (95-125) para dejar a los de Milwaukke con un inmaculado 5-0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.