www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARÇA - REAL MADRID

El Lopetegui más tenso: "Espero seguir respirando después del 'Clásico'"

sábado 27 de octubre de 2018, 20:05h
El técnico se mostró punzante en la rueda de prensa previa al duelo ante el Barcelona.

Julen Lopetegui había mostrado, hasta este sábado, una bipolaridad en su expresión corporal y verbal con respecto a su comportamiento dentro del campo y en la sala de prensa. En su rol de entrenador que ha de corregir situaciones en pleno partido, el que fuera seleccionador nacional aparenta nerviosismo y llega a desencajar el gesto. Pero cuando ha comparecido ante los medios su discurso y lenguaje físico es templado, calmado. No ha ocurrido así en la vigilia del partido en el Camp Nou.

Las aguas bajan revueltas en Chamartín y el preparador vasco ha terminado por contaminarse en su cuidada puesta en escena ante los micrófonos. Las cosas no salen con el estilo combinativo que propone y, a pesar del respaldo de las vacas sagradas del vestuario, sabe que la peor racha de resultsdos de las dos eras de Florentino Pérez le ha recortado el crédito hasta el mínimo. Los fantasmas del despido si su equipo no hace un buen despliegue son ya una rumorología repetitiva.

Por eso ha afrontado las preguntas de esta fecha con un tono más tenso y defensivo que de costumbre. "Espero seguir respirando después del 'Clásico', no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene un cien por cien de energía y la mía está orientada a ayudar a mi equipo como entrenador. Ahora más que nunca", proclamó, irónico, ante una cuestión que mezcló su futuro inmediato y la manera en la que enfrentaba su primer Barça-Madrid como técnico.

"Se da por hecho que el Real Madrid está herido. En octubre hemos hecho cosas buenas y otras que no han tenido continuidad en el resultado pero sí en ocasiones de gol. Estamos preparados para afrontar la exigencia de un 'Clásico'. La actitud de mis jugadores y su mentalidad me hace estar tranquilo como entrenador para dar la vuelta a una situación que no es irreversible. Salvo en pocos partidos hemos tenido claras opciones y merecimientos para ganar", defenderíam de inmediato.

Y puesto a analizar lo venidero, lo estrictamente deportivo, sañló que "tenemos que jugar bien, atacar y defender bien. El tema emocional con la actitud correcta, la mentalidad con la que afrontemos el partido y la actitud será importante". "Tenemos máximo respeto al rival y en futbolístico los pequeños detalles son importantes en un partido de este nivel. No hay que cometer errores y hay que ser eficaz", sintetizó un estratega que preponderó que su trabajo es válido a pesar de los resultados y de la séptima plaza liguera.

"Ellos confían en mi y yo aún más en ellos", respondió en modo de agradecimiento ante la puesta sobre la mesa del respaldo de sus jugadores. Y defendió que "estamos trabajando bien y duro. Tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición en un partido propicio. Sabemos de la dificultad pero vamos con la máxima ambición e ilusión para hacer un gran partido".

"Va a ser decisivo que para los jugadores tener confianza en sus virtudes para hacer daño al rival, mostrar su mejor versión, potenciar al máximo sus virtudes y defender bien", recalcó Lopetegui antes de considerar que se siente satisfecho por dirigir un partido de este tipo, porque por "relevancia e importancia no tiene parangón". Finalmente, criticó a los que consideran improbable que este Madrid sobreviva en Barcelona y arguyó, espinoso, que "que el Real Madrid pueda ganar en cualquier campo no es una sorpresa. No me molesta que se diga que sería sorpresa, estoy feliz de que se haga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.