www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Nueva maniobra del Gobierno para evitar el bloqueo de PP y Cs en la Mesa del Congreso

Nueva maniobra del Gobierno para evitar el bloqueo de PP y Cs en la Mesa del Congreso
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 28 de octubre de 2018, 08:32h
La reforma de la ley de estabilidad presupuestaria continúa paralizada.

El pleno del Congreso vota el martes una propuesta de reforma del PSOE para modificar el reglamento de la Cámara para evitar que PP y Ciudadanos, con mayoría en la Mesa, puedan seguir bloqueando la tramitaión de leyes mediante la presentación de enmiendas de forma indefinida.

Aunque el PSOE registró hace un año esta petición, ha sido esta semana cuando Adriana Lastra, portavoz del parlamentaria socialista, la ha formalizado. Según Lastra, la Mesa empezó a paralizar iniciativas legislativas aplicando esta "argucia" del último mandato de Mariano Rajoy.

La proposición, registrada en 2017 por la ministra de Defensa, Margarita Robles, entonces portavoz parlamentaria del PSOE, el partido que sustenta el Gobierno solicita la modificación del apartado 1 del artículo 110, en el que añade que el plazo de 15 días para presentar enmiendas podrá ser prorrogado "hasta en dos ocasiones" por acuerdo de la Mesa "si lo solicita algún grupo parlamentario".

Para que puedan acordarse posteriores prórrogas será necesario que así lo soliciten, al menos, dos grupos que representen a la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara.

Entre las leyes actualmente bloqueadas por la Mesa se encuentra la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria dirigida a sortear el veto del Senado a la senda de déficit de las cuentas de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios