www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Pau Gasol frena a los Lakers de LeBron y los Celtics van en serio

EL IMPARCIAL
domingo 28 de octubre de 2018, 20:00h
El catalán sentenció la victoria de los Spurs en los últimos segundos y los de Boston tumbaron al invicto Detroit.

LeBron James aparenta no tener intención de parar. Tras la explosión protagonizada en su primer triple-doble con la camiseta de Los Ángeles Lakers en el duelo precedente a la visita a San Antonio, el astro de Akron pretende asumir el rol para el que le ficharon: ser mentor de sus jóvenes compañeros pero también ofrecer la imagen dominadora que le ha llevado a poseer cuatro MVP. Y con esa mentalidad se plantó en el AT&T Center, aunque los Spurs abacarían cortando el respingo victorioso californiano.

King James firmó la siguiente tarjeta: 35 puntos y 11 rebotes. Con esa estadística superó a Dirk Nowitzki en el sexto puesto de la lista de los mayores anotadores todos los tiempos (31.202 puntos). Su siguiente objetivo se llama Wilt Chamberlain (31.419 puntos). Pero sufrió algo de cansancio en unos minutos finales en los que emergió la inesperada figura de Pau Gasol. El jugador español, suplente, resultaría determinante en los momentos clave y selló el triunfo (110-106) con una buena acción defensiva y un tiro libre en el par de minutos postero.

Los 11 puntos y 12 rebotes del catalán -en 17 minutos y con un 4 de 5 tiros de campo y un 3 de 4 desde la línea de personal- impulsaron la remontada tejana del tercer cuarto y remató el esfuerzo coral que tuvo a DeMar DeRozan en su referente. El jugador de Compton se iría hasta los 30 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, una barbaridad secundada por LaMarcus Aldridge (15 puntos), Bryn Forbes y Rudy Gay (16 puntos por barba). La figura de Belinelli suplió al retirado Manu Ginóbili y Gregg Popovich pudo festejar su victoria número 1.200 como profesional, un monto que le iguala con iconos de los banquillos como Don Nelson, Lenny Wilkens, Jerry Sloan y Pat Riley.

En esta oportunidad, en la que regresó Rajon Rondo tras su sanción por pelearse con Chris Paul (consiguió 12 puntos y cinco asistencias), fallaron los jóvenes angelinos y sólo Kyle Kuzman aportó (15 puntos). Lonzo Ball naufragó (6 puntos y 3 asistencias) y Lance Stephenson emergió de nuevo (14 puntos). Con todo, los Lakers caen a un récord de 2-4 que contrasta con el de los Boston Celtics. La franquicia verde sí ha dado la vuelta a su titubeante inicio. Y lo ha reafirmado conquistando Detroit, el feudo de uno de los pocos invictos que quedaban.

En esa labor se vería a una de las mejores defensas de la liga despertar, aliada siempre con la distribución colectiva del ataque. La victoria por 89-109 supo a catarsis para los dirigidos por Brad Stevens. El segundo triunfo consecutivo de los Celtics se fraguó desde el acierto de Jaylen Brown (19 puntos), Marcus Morris (18 puntos y ocho rebotes), Daniel Theis (17 puntos y ocho rebotes) y los síntomas de mejoría de Gordon Hayward. Kyrie Irving sigue lejos de su mejor cara y Al Horford no brilló ante las torres rivales (cuatro puntos, cuatro rebotes y una asistencia).

En cambio, le bastó a los de Boston para romper el 4-0 de los Pistons. Andre Drummond (18 puntos y ocho rebotes) y Stanley Johnson (16 puntos) no alcanzaron a maquillar la poca producción de sus compañeros ante la pegajosa defensa visitante. Y José Manuel Calderón participaría 10 minutos, con una aportación de 3 puntos, un rebote y doa asistencias. Parecería que la nube en la que viajaban en Detroit ha sido pinchada por uno de los bloque más competitivos de la Conferencia Este.

Los que siguen paladeando la gloria en este inicio de temporada son los Bucks. Lo hacen al ritmo que marca Giannis Antetokoumpo. El ala-pívot griego logró 21 puntos y siete rebotes para sostener a los de Milwaukee con el invicto tras seis partidos disputados -igualando la marca de los Raptors-. Ganaron a los Magic por 113-91 con hasta cinco nombres en dobles dígitos. Volvió a sobresalir Khris Middleton (18 puntos) y dieron un paso al frente Malcolm Brogdon (16 puntos), Donte DiVincenzo (15 puntos), Brook López (11 puntos), Pat Connaughton (10 puntos) y Ersan Ilyasova (10 rebotes, seis asistencias y dos puntos). úncamente Vicevic salvó al honra de los de Florida (16 puntos y nueve rebotes).

Por último, la madrugada se cerró con la primera derrota de los Pelicans. El conjunto de Nueva Orleans se toparon con un excelente Ricky Rubio y perdieron por 111-132 ante los Jazz. El base español resplandeció como nunca en este ejercicio 2018-19 con 28 puntos y 12 asistencias. Rudy Gobert aprovechó la baja de Anthony Davis para embocar 25 puntos y 14 rebotes. Y, en paralelo, el jugador de segundo año Donovan Mitchell sumó 22 puntos. Nikola Mirotic se quedó solo, mas pudo defender su categoría con 25 puntos y ocho rebotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios