www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Ronaldo ya es decisivo en Italia e Inglaterra se viste de luto

domingo 28 de octubre de 2018, 22:17h
El accidente de helicóptero del dueño del Leicester ha conmocionado a la Premier.

El universo futbolístico y en particular el Reino Unido yacen superados por las circunstancias que han reodeado al fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City. El empresario tailandés acudió el sábado a voer cómo su equipo empataba a uno ante el West Ham. Y, como era costumbre en él, se subió a su helicóptero privado para volver a casa. Pero no llegaría a destino. El aparato se estrelló a la salida del estadio y fue a parar al aparcamiento. Con fatal desenlace.

La conmoción golpeó de especial modo al portero y héroe del equipo. El portero Kasper Schmeichel vio cómo ocurría el incidente y rompió a llorar de inmediato. Y la larga espera nocturna antes de que se confirmara que el dueño iba en la nave, primero, y que había muerto, casi un día más tarde del accidente, terminaron por hacer sollozar al balompié británico. Y es que con este trágico episodio se cierra la última historia especial que ha dado la Premier League.

Srivaddhanaprabha decidió comprar al Leicester en 2010 y desde agosto de aquel año se empeñó en hacer que el club volviera a la primera categoría de Inglaterra. Lo que lograría fue edificar las bases de un vestuario que descubrió a nombres como Schmeichel, Vadry o Mahrez para pasar de ascender a ganar la liga en un viaje inmpensable pero real. El Viejo Continente quedó prendado de aquel equipo entrenado por Ranieri y construido por el dueño asiático. Ahora todo, absolutamente todo, son recuerdos en el King Power Stadium. El futuro es inasumible para dicha institución deportiva.

La Premier quedó oscurecida por este lance. Como no podría ser de otro modo. Además, el Tottenham-Manchester City de este lunes hizo postergar el plato fuerte de la jornada. En el entretanto el Liverpool defendió su candidatura goleando al Cardiff (4-1) para dormir como líder solitario. Por detrás volvió a ganar el Chelsea (4-0, al Burnley y con diana de Álvaro Morata) y resbaló el Arsenal de Unay Emery, que sólo sacó un punto ante el Crystal Palace (2-2). Y Mourinho ganó tiempo arrancando un 2-1 al Everton que le mantiene a ocho puntos de la cima.

En Italia emergió con luz propia la estrella de Cristiano Ronaldo. El luso sacó del atolladero a la Juventus en su visita a Empoli. Se adelantaron los locales con un tanto de Caputo y el delantero portugués protagonizó la remontada con un doblete que fijó el 1-2 definitivo que significó tres valiosos puntos para la Vecchia Signora. Las portadas de los diarios transalpinos destacaron que el ex del Real Madrid ya es determinante. Que ha despertado. Su decisivo cañonazo desde media distancia y a la escuadra así lo atestigua.

Y la Juve le devolvió la jugada al Nápoles. Y es que la pasada jornada se dejaron dos puntos en casa y ante el Genoa los turineses, permitiendo que el sistemade Carlos Ancelotti recortara dos puntos. Este fin de semana fueron los partenopeos los que perdieron un par de unidades al empatar ante la Roma en San Paolo -el gol de Dries Mertens para la igualada a uno postrera evitó un mal mayor-. La diferencia entre ambos clubes vuelve a los seis puntos, con Inter, Lazio y Milan a rebufo.

Los nerazzurri y los laziali se medirán este lunes, al tiempo que los rossoneri se valieron de todo el talento de Suso para remontar un difícil partido casero ante la Sampdoria. El español se reivindicó en la remontada de su combinado con una asistencia y un tanto que le permitern olvidar la afrenta continental que dio gloria al Betis. Gonzalo Higuaín y Patrick Cutrone también tuvieron que intervenir para salvar los muebles y neutralizar los tantos de Saponara y Quagliarella.

En Alemania pinchó el Borussia Dortmund. Los amarillos pagaron el esfuerzo europeo -goleadon por 4-0 al Atlético de Madrid- y cedieron un empate en su campo ante la visita del Hertha de Berlín. El 2-2 firmado por los visitantes en el 91 y de penalti amilanó el liderado del equipo de Paco Alcácer, pues el Bayern sobrevivio a su viaje a Mainz (1-2) y queda a sólo dos puntos de los punteros. La Bundesliga parece que va recobrando, poco a poco, la relación de fuerzas pronosticada.

Por último, en Francia sigue el mandato del PSG -colchón de ocho puntos-. En concreto, el de Kylian Mbappè. La perla gala, sacionada con la suplencia por llegar tarde a la concentración del equipo, salió para resolver el 0-2 que tumbó al Olympique de Marsella. Un tanto suyo y otro de Draxler zanjaron un duelo trascendental. Por otro lado, en la Eredivisie sigue firme el PSV -venció por 1-2 al Groningen con gol, a última hora, de Dumfries-, en Portugal manda el Oporto (2-0 ganó al Feirense) y en Turquía el Basaksehir adelantó al Galatasaray, mientras que Cocú se ganó el despido como técnico del Fenerbahçe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios