www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La tragedia del Leicester, según el descarnado testimonio de sus protagonistas

EL IMPARCIAL
viernes 02 de noviembre de 2018, 21:12h
Familiares, futbolistas y Claudio Ranieri han rendido tributo al arquitecto del milagro del club inglés.

Claude Puel, entrenador del Leicester City, reconoció en la primera rueda de prensa tras el fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha que ha sido una semana que les marcará de por vida. Así de claro. El técnico francés expuso que "sin ningún lugar a dudas ha sido una de las semanas más duras en la historia del club. La trágica pérdida de cinco vidas nos ha dejado en shock y entumecidos por la tristeza. Nuestras oraciones y amor están con la familia de Vichai y con todas las familias que han perdido a sus seres queridos" .

"Vichai hizo al Leicester lo que es. Hizo una familia. Invirtió en el club, invirtió en la ciudad e invirtió en la gente. Era querido por todo el mundo tanto dentro como fuera del club. Personalmente, fue un privilegio trabajar con él", añadió. Y señaló la mentalidad que tratade inyectar en su maltrecho vestuario: "Estaremos preparados, pero espero que encontremos un equilibrio entre convicción y emoción en los partidos, porque si nos quedamos solo con la emoción va a ser complicado".

Además, corroboró la información dada por algunos medios británicos. Al parecer, el portero Kasper Schmeichel estaba todavía en el King Power Stadium y vio cómo el helicóptero de Srivaddhanaprabha se precipitaba contra el aparcamiento. "Schmeichel fue el único jugador que quedó y vio muchas cosas. Vio cosas muy duras el día del accidente de Vichai", confirmó sobre el meta danés, pieza básica del conjunto que ganó la Premier contra todo pronóstico.

El funeral de Srivaddhanaprabha se celebrará el próximo sábado en Bangkok (Tailandia) y durará varios días, como impone la tradición budista. Hay futbolistas que quieren ir, para rendir tributo a la persona que les lanzó a la fama mundial dentro del balompié. En este sentido, el preparador Puel dejó claro que sus pupilos tienen libertad para viajar. "Quiero dar a mis jugadores la oportunidad de ir si quieren, pero no sé cómo será la logística del viaje, pero si quieren ir, que vayan y apoyen a la familia de Vichai", sentenció.

El club, asimismo, esclareció que viajará en autobús en lugar de en avión a Cardiff, para el partido de Premier League que les enfrentará al Cardiff City este sábado. Esta decisión es la menos "insensible", han comunicado fuentes de los 'Foxes'. En el entretanto, el club ha podido aplazar en encuentro de la Copa de la Liga contra el Southampton. Era demasiado pronto para pensar en competir otra vez. El accidente trágico esta muy presente.

De hecho, a lo largo de la semana los futbolistas y miembros de esa plantilla legendaria del Leicester se han involucrado en los homenajes a Srivaddhanaprabha. El lunes realizaron una ofrenda floral a las puertas del King Power Stadium, donde cientos de aficionados han depositado muestras de afecto al empresario tailandés. Y se unieron a la mujer del presidente, Aimon, y su hijo, Aiyawat, que además es vicepresidente del equipo, en el centro del campo y depositaron una corona de flores en el círculo central. Después guardaron un minuto de silencio. Incluso Claudio Ranieri acudió a la cita. El entrenador que hizo posible el milagro regresó a la que fue su casa para rendir tributo al presidente que apostó por él para tocar la gloria.

Finalmente, Aiyawatt, hijo de Vichai y gerente provisional del club, ha compartido en las redes sociales una carta de homenaje a su padre. "Desde el fondo de mi corazón, me gustaría agradecer a todos este apoyo abrumador", comienza un texto que destaca que "lo que sucedió ha hecho que me dé cuenta de lo importante que era mi padre para muchas personas en todo el mundo, me conmueve la cantidad de gente que lo tienen cerca de sus corazones". Y tras mostrarse "orgulloso" de su progenitor y agradecer, en nombre de su familia, la "sincera amabilidad y buenas intenciones" que el mundo del fútbol ha demostrado, despidió el mensaje del siguiente modo: "Te extraño papá, con todo mi corazón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios