www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MMA

UFC. Khabib pide 50 millones para volver al octágono y White reta a Mayweather

viernes 02 de noviembre de 2018, 21:16h
No corren buenos tiempos para la organización: se les ha ido Demetrious Johnson y podrían perder a Khabib.

Aunque pudiera parecer extraño, Khabib Nurmagomedov tiene la sartén por el mango en lo concerniente a la UFC. A pesar de estas suspendido de manera indefinida por Nevada, debido a la algarada provocada tras la pelea ante Conor McGregor, el ruso sabe que se ha convertido en el gran reclamo de la organización estadounidense de artes marciales mixtas (MMA, por su siglas en inglés). Porque la compañía de Dana White, que tocó techo con esa batalla en Las Vegas, acaba de perder a uno de sus históricos reclamos: Demetrious Johnson, luchador que más veces ha defendido con éxito su cinturón de campeón, se ha ido a Asia.

Por ello Khabib está moviendo sus piezas. Por eso y porque nada más conocer que se le iba a poner muy difícil volver a competir en Nevada tiró el anzuelo a Floyd Mayweather y el boxeador lo mordió. El daguestaní tiene contrato con la UFC, lo que le obliga a pelear unas cuantas veces más si la compañía no rompe el acuerdo. De momento, White ha secundado el reto a 'Money' Mayweather lanzando un desafío al boxeador, en coherencia con la voluntad de Nurmagomedov. Ambos son conocedores del monto de millones de dólares que habría detrás de esa pelea.

El jefazo de la UFC se dirigió al portal TMZ para exponer lo siguiente: "Escuchad, si Mayweather quiere pelear, pelearemos. Pero lo haremos en la UFC. No boxearemos con él. Lo hicimos una vez. Es suficiente". Esas declaraciones hacen referencia a la millonaria batalla que mantuvo con McGregor. Ahora quiere cambiar el ring por el octágono. Como la segunda parte del jugoso pacto. "¿Quieres pelear? Tendrás pelea, pero una pelea real", expuso el director de operaciones en un movimiento que se alinea con el intento de sacar a flote a su empresa ante tanta turbulencia.

Ver esta publicación en Instagram

Where are you? @floydmayweather #27vs50

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Y es que el propio Khabib ha amenazado con romper su contrato si Nevada mantiene su inhabilitación. Tiene 30 años y está en el claro pico de su trayectoria deportiva. El ruso propuso a Mayweather combatir en Moscú, eludiendo Las Vegas, y ahí ha quedado la cosa. Hasta que esta madrugada ha tomado la palabra su representante. Ali Abdelaziz concedió una entrevista a TMZ en la que ha dado un golpe sobre la mesa de la UFC. Su cliente no volverá al octágono de esa marca si no es con un reparto de los beneficios más pomposo.

Expuso Abdelaziz que Khabib se embolsó en su victoria contra McGregor dos millones de dólares como pago de bolsa. Y que la proporción de las ventas de Pago Por Visión le entregarán un suculento ascenso monetario. Pero siempre estará lejos de los 50 millones de dólares que se calcula que se habría embolsado el irlandés, contando la bolsa por la pelea y la barbaridad que habría percibido por los derechos de PPV. Esta diferencia ha de ser zanjada si Dana White no quiere perder a otro de los iconos que maneja. Así de claro lo ha dejado.

“Ben Askren, Woodley, ninguno de estos tipos puede tocar Khabib. Especialmente si tienen miedo de cansarse. Y estos chicos se cansan. Ahora, ni siquiera estoy preocupado por Tyron o Ben Askren, me preocupa que alguien traiga de 50 millones a 100 millones de dólares a la mesa y ninguno de estos tipos puede traer siquiera 200,000 dólares a la mesa. Miren, el tipo con el que acabamos de pelear dijo que ganó 50 millones de dólares. Creo que, como una superestrella global, Khabib lo superó", defendió.

Y prosiguió señalando que "tienes un chico que se reúne con Putin y Erdogán (Khabib); el otro tipo (McGregor) es el que vende licor en la tienda de la esquina. Ni siquiera está en el mismo planeta. Bien por él. Lo que sea. No es asunto nuestro. Él hace lo que hace. Tratamos de ir a África, intentamos hacer cosas diferentes. Ni siquiera está cerca. Al final del día, tal vez un montón de dinero llega a la mesa, tal vez la revancha. No lo sé. Tal vez le demos una revancha al tipo que acabamos de matar. Lo que sea que traiga dinero a Khabib. Este es ahora mi trabajo. No es el trabajo de Khabib. Khabib creó el legado: 11 años, 27 peleas. En este momento, el dinero habla, eso es todo", zanjó.

White tiene la pelota en su tejado. De momento ha conseguido neutralizar en parte la fuga de Demetrious Johnson con la llegada de Ben Askren, un respetado y veterano luchador estadounidense. El intercambio trazado entre UFC y ONE Championship se ha vendido como una victoria, mas Jonhson ha destapado alguna de sus insatisfacciones compartidas con otros luchadores. Ha tenido que romper su contrato y convencer a ONE para que ceda a Askren. Tras lograrlo dio una rueda de prensa en la que retrató su disgusto con la compañía de White.

"Tras serlo todo en la UFC los retos nuevos gustan, pero esto no fue el principal motivo", avanzó en una alocución en la que desgranó que se sintió ofendido tras perder su cinturón en agosto -Dana White no le opción de revancha, pues con celerdidad proclamó el nuevo combate entre los campeones Cejudo y Dillashaw-. "Nunca me gustó como se promueven las peleas en Norteamérica. Lo veo como un tipo de bulllying. Cuando veo a atletas hacer eso y luego intentar tener espíritu de un artista marcial me deja un mal sabor de boca", criticó, mostrando criterio compartido en este punto con Khabib. La UFC tiene trabajo, pues la compañía china también ha fichado a Eddie Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.