www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5

Euroliga. El Real Madrid defiende su liderato conquistando Kaunas | 79-90

viernes 02 de noviembre de 2018, 21:27h
Los españoles mostraron su carácter para acabar remontando en el último cuarto.

El Real Madrid todavía no sabe lo que es perder. El sistema de Pablo Laso visitó Kaunas con la complicada labor de mantener la perfección en esta temporada y tuvieron que luchar de lo lindo. Pero lo consiguieron. De la mano de la personalidad y el acierto de Gustavo Ayón y de Rudy Fernández lograron remontar su pobre puesta en escena para alzar los brazos en el tramo final ante un Zalgiris guerrero (79-90). El pívot azteca se erigiría en el jefe de ese respingo. Firmó la siguiente tarjeta: 13 puntos, diez rebotes, cuatro asistencias y 30 de valoración. Y el escolta brilló desde el triple y en los instantes decisivos.

Antes de ese desenlace agónico y favorable, los españoles sufrieron una salida congelada al partido. Los de Sarunas Jasikevicius impusieron un ritmo que devino en incendio. Brandon Davies, Nate Wolters y Paulius Jankunas dañaban a la zaga visitante hasta abrir una distancia precoz. Anotaría 10 puntos en el primer cuarto el pívot, con 15 de valoración. Y, además, la ofensiva merengue no lucía fluidez y pericia. En tanto, no anotarían en juego hasta el tercer minuto. Y Walter Tavares cometió dos faltas en siete minutos.

Laso paró dos veces el devenir, pero su escuadrón estaba más lento en los dos lados de la cancha que los lituanos. La puntería local añadió picante a la prueba de capacidad de sufrimiento a la que fue abocado el Madrid. Y el defensor del título concluyó el primer acto con un descriptivo 32-18. Eso sí, en la reanudación saldrían más enchufados y coordinados, bajo la batuta de Facundo Campazzo. El sobrevenido acierto desde el perímetro y la mejoría en el achique dibujarían un parcial de 12-2 que estrechó la brecha.

Tuvo que pedir tiempo Jasikevicius y su arenga pareció espolear a los suyos. Pero el conjunto español ya estaba caliente y contaba con la incorporación a la dinámica de Anthony Randolph. Así, en el minuto 20 se registró un 44-43 que reiniciaba todo. Y un triple del propio Randolph en el primer ataque de la segunda parte puso por primera vez por delante a los merengues. No tirarían la toalla los lituanos ante la primera remontada visitante. Wolters y Jankunas, dominador bajo aro, pastorearon un intercambio de canastas que dio paso a un intento de escapada local (64-54), ante el desplome de revoluciones y tino madridista.

El regreso a la cancha de Campazzo reordenó a los suyos, pero el Zalgiris ser mantuvo seis arriba antes de jugar el último cuarto (68-62, min 30). En esa altura asomó Ayón. Se destacó como imperial con sus puntos, rebotes y asistencias. Esa amalgama individual sostuvo al Madrid y le mantuvo a tiro de una nueva remontada. En el minuto 34 la reacción azteca llevó al 71-71. Y, entonces, tomaría el relevo un Rudy Fernández venenoso. Su acierto exterior fijó un 5-13 de parcial.

Sarunas pidió tiempo para frenar la marejada. Alcanzaría a ajustar a su defensa, pero Laso hizo lo propio con la suya. En consecuencia, los puntos cortaron su fluir previo y el duelo pasó a tener un pelaje físico en el que dos triples consecutivos de Randolph y Rudy terminaron por resolver la calidad como el parámetro determinante. La competitividad y carácter del camarín merengue les sacó del hoyo dos veces en Kaunas para alimentar su liderato solitario de la Euroliga.



- Ficha técnica:

79 - Zalgiris Kaunas (32+12+24+11): Walkup (-), Davies (11), Wolters (16), Ulanovas (10) y Jankunas (18) -quinteto inicial-, Walton (5), Westermann (3), Birutis (-), Milaknis (7), White (4), Grigonis (3) y Kavaliauskas (2).

90 - Real Madrid (18+25+19+28): Llull (10), Causeur (7), Taylor (2), Randolph (16) y Tavares (4) -cinco titular-, Fernández (15), Campazzo (6), Ayón (13), Carroll (9) y Deck (8).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Damir Javor (SLO) y Aare Halliko (EST). Eliminaron por faltas a Brandon Davies.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 15.105 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios