www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Los Warriors y los Raptors se reivindican como patrones de la liga

sábado 03 de noviembre de 2018, 20:32h
Además, Marc Gasol comanda el renacer sorprendente de los Grizzlies.

Poco a poco la relación de fuerzas va siendo refutada en la cancha. Los Golden State Warriors y los Toronto Raptors corroboraron los pronósticos para destacarse como los dos equipos con mejores marcar en lo que va de curso en la liga estadounidense de baloncesto. Los californianos, no obstante, están en la cima con nueve victorias y sólo una derrota. El último de sus triunfos arribó en la pasada madrugada, cuando supieron cómo buscar las vueltas a los Timberwolves de Thibodeau.

Los vigentes campeones repitieron su explosión de juego atacante para zanjar un enfrentamiento que ellos mismo se complicaron al dilapidar una escapada temprana a base de pérdidas. Finalmente se apoyarían en Kevin Durant para sentenciar la cuestión. El alero estelar, MVP de las pasadas Finales, firmó una tarjeta que bastó como pilar fundamentar en torno al que giraron sus talentosos compañeros. Se fue con 33 puntos y 13 rebotes que derribarían a los de Minnestoa por 116-99.

La inercia triunfal de los Warriors se vería apuntalada por las actuaciones de Stephen Curry (28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias) y la estabilización de un Klay Thompson en claro ascenso tas su titubeante estreno de temporada regular. El triplista finalizaría con 22 puntos, incluidos cuatro triples de nueve intentos. Y para engrasar esa maquinaria refrescó su liderazgo un Draymond Green que sostuvo el juego interior con nueve rebotes, tres tapones, un robo y 11 asistencias. Ahora mismo, todo funciona para Steve Kerr, salvo la certeza sobre la inclusión de DeMarcus Cousins en este sistema que lleva siete victorias encadenadas.

No llegaría a término el sudor de Jimmy Butler (21 puntos) y Andrew Wiggins (22 puntos). Como tampoco lo logró el puesto sobre la mesa por el bahameño Deandre Ayton. El número uno del psado draft acumuló 17 puntos, 18 rebotes, dos asistencias y dos tapones, pero ese rendimiento no valdría para que sus Suns salgan del fondo de la tabla. Aunque esta vez cuentan con justificación, pues doblaron la rodilla ante los Raptors de Kawhi Leonard (19 puntos). Los canadiense ganaron por 98-107 para firmar un 8-1 que saca partido y medio a los Celtics en la cima de la Conferencia Este.

Lejos de esa pugna, sorprendentemente, se encuentran los Rockets. El conjunto de Houston firmó su segunda victoria del curso en Brooklyn. Y ante las molestias de James Harden y la ausencia de ayuda del resto de secundarios tuvieron que apoyarse en el base Chris Paul para salir a flote y evitar la quinta derrota seguida. El generador de juego se fue hasta los 32 puntos y 11 asistencias. Ese monto definió el 111-119 final con el que sobrevivieron a los débiles Nets. Todo un retrato de las apreturas que padecen los tejanos.

Los que parecería que están levantando cabeza son los Thunder y los Grizzlies. La franquicia de Oklahoma City conquistaron Washington por un plácido 103-134 que hunde aún más a los Wizards. Los visitantes fueron capitaneados por Russel Westbrook (23 puntos y 12 asistencias), Jerami Grant (22 puntos) y Paul George (17 puntos) y alcanzaron a equilibrar su balance a cuatro victorias y cuatro derrotas. El debut de Dwight Howard (20 puntos y tres rebotes) en los capitalinos y la clase de Bradley Beal (27 puntos) no les sacó de la crisis flagrante de juego (1-7 global).

El conjunto de Memphis, tan rocoso como de costumbre, ya asoma en el liderato de la División Sureste. Comparten ese escaño con los San Antonio Spurs después de batir al complicado escuadrón de Utah. Fue Mike Conley el que definió el duelo (28 puntos), acompañado por Shelvin Mack (19 puntos) y Marc Gasol (17 puntos y 10 rebotes). En los Jazz, Ricky Rubio sería el más sobresaliente, con una tarjeta de 22 puntos y 11 asistencias que no sirvió para salir victoriosos.

Finalmente, la jornada vivió el gran rendimiento de Víctor Oladipo (25 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias), Lou Williams (28 puntos), Alonzo Trier (23 puntos) y Luka Doncic (18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias). El jugador de los Pacers llevó a su equipo al triunfo por 105-107 en Chicago, mientras que el estilete de los Clippers ganó a los Magic por 95-120. Por otro lado, el novato de 22 años que ha enamorado a los Knicks brilló hasta colapsar a los Mavs (106-118).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.