www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Los Lakers de LeBron empiezan a carburar y Embiid despega

EL IMPARCIAL
domingo 04 de noviembre de 2018, 20:33h
Además, Oladipo frenó a los Celtics con un tiro sobre la bocina.

La madrugada de NBA ofreció consistentes brotes verdes para la afición de los Lakers. El conjunto liderado por LeBron James tenía que vivisat uno de los pabellones más complicados de la liga, el Moda Center de Portland. Y lo hicieron sabiendo sufrir, evidenciando una mejoría notable en la fluidez y tino, para salir con un valioso triunfo a domicilio. El 110-114 con el que tumbaron a los punzantes Blazers representa un empujón anímico y estadístico para el proyecto angelino.

King James volvió a tirar del carro. Firmó una tarjeta de 28 puntos, siete asistencias y cinco rebotes que en esta oportunidad resultó la punta del icerbeg. Pues Luke Walton, al fin, consiguió que su ofensiva efectuara avances más corales. El resultado fue la acumulación de cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Entre ellos brilló de especial modo el base reserva Rajon Rondo. Este veterano dio una lección de oficio y se fue hasta los 17 puntos y 10 rebotes.

Rondo aplacaría a Damian Lillard en la medida de lo posible -el atacante local se quedó en 30 puntos) y JaVale McGee volvió a justificar su sueldo con 12 tantos, nueve rebotes y seis tapones. Aún así, la franquicia californiana ha anunciado el fichaje del pívot Tyson Chandler, campeón con los Mavs. El caso es que McGee, quizá sabedor de este movimiento del mercado se empeñó ne rendir al máximo y apocó a Jusuf Nurkic para lograr que su equipo rompiera la inercia negativa y remonte hasta un récord de 4-5.

Este revés dejó a los Blazers con 6-3 en el global. McCollum acompañó a Lillard con sus 30 puntos correspondientes y Nurkic selló 14 puntos, 13 rebotes y dos tapones. El problema para los locales es que los Lakers estallaron en el terce cuarto. El parcial de 16-32, con la aportación inestimable de Lance Stephenson y del triple -Kuzma, Hart y Ball-, fue determinante en la fractura de la dinámica del bloque de Portland, que viajaba al galope de tres victorias encadenadas.

Por otro lado, la noche atisbó otra actuación imperial de Joel Embiil. El pívot camerunés guión a los Sixers en la defensa de su feudo (no han perdido como caseros, llevan un 6-0) al derrocar a los Pistons por 109-99. Sus 39 puntos y 17 rebotes propulsaron a los de Filadelfia. La coralidad de su ataque, que también disfrutó de J.J. Redick (16 puntos), Mike Muscala (14 puntos) y del novato Landry Shamet (11 puntos), bastó para anestesiar la influencia de un Blake Griffin maravilloso (38 puntos, 13 rebotes y seis asistencias). Los de Detroit, que hicieron jugar a Calderón 13 minutos (dos puntos y dos asistencias), quedan con 4-4 en el global.

El desenlace estelar de la jornada aconteció en Indiana. Los Pacers abortaron el devenir ganador de los Celtics en el penúltimo ataque del envite. Un canastón triple de Victor Oladipo (24 puntos y 12 rebotes) cuando quedaban tres segundos cercenó la reacción de la franquicia de Boston. El 102-101 final refuerza a los locales en su intento por unirse a los candidatos a todo en la Conferencia Este. De momento, después de tres victorias seguidas, se colocan con 7-3. Tyreke Evans (17 puntos), Bogan Bogdanovic (16 puntos) y Domantas Sabonis (12 puntos, 9 rebotes y cinco asistencias) sumaron para congelar el ardor visitante.

Los Celtics repitieron una ejecución solidaria, alimentada desde el tiro de tres y su gran defensa. No llegaron a la orilla por poco y vieron frenada su mentalidad. Con este revés cuentan con un récord de 6-3. El mejor de su escuadrón fue Marcus Morris (23 puntos y seis rebotes). Le siguieron un Kyire Irving que no acaba de despegar (18 puntos) y Al Horford (14 puntos, seis rebotes y una asistencias). Tatum, Brown y Hayward no paladearon su mejor cara y lo pagó el exigido conjunto.

Los que sí volvieron a mostrar una sonrisa fueron los Rockets. La franquicia tejana celebró el regreso a las canchas de James Harden (25 puntos, 7 asistencias y cuatro robos) asaltando Chicago por 88-96. Se trató de la primera vez en el curso en la que suman dos victorias consecutivas. La influencia del MVP reinante se dejo notar en el rendimiento de un equipo que yace con un balance de 3-5. Carmelo Anthony asomó con 17 puntos y James Ennis (15 puntos) y Clint Capela (12 puntos, 12 rebotes y dos tapones) completaron el esfuerzo. Zach Lavine sacó la cara por los Bulls con 21 puntos.

Finalmente, los Spurs y los Nuggets defendieron su estatus. Por parte de los de San Antonio sobresalieron DeMar DeRozan (26 puntos) y LaMarcus Aldridge (22 puntos, 12 rebotes y seis asistencias) en su victoria ante los Pelicans (109-95). Necesitarían los pupilos de Gregg Popovich la aportación de Dante Cuninghamm (15 puntos y siete rebotes), Pau Gasol (dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 13 minutos) y de su defensa para tumbar a Anthony Davis (17 puntos, ocho rebotes y cinco tapones), Jrue Holiday (29 puntos y ocho asistencias) y de Nikola Mirotic (22 puntos y 16 rebotes). Y los de Denver, por su parte, doblegaron a los Jazz por por de un parcial de 35-15 en el último cuarto. Jokic (7 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias), Harris (20 puntos), Murray (19 puntos) y Millsap (13 puntos) pasaron por encima de Rubio (11 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y dos robos). Así, el bloque de Arizona queda con un hrillante 8-1m a un partido de los Warriors.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios