www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 7

ACB. Andorra y Fuenlabrada quitan el invicto y el liderato a Real Madrid y Barça

domingo 04 de noviembre de 2018, 23:33h
El Baskonia se ha aprovechado de la tesitura y se ha situado en la cima.

El fin de semana trajo consigo un vuelco en la lucha por la cima de la ACB. No obstante, Real Madrid y Barcelona, que habían ganado todo en cuando a la competición liguera, cayeron de manera sorprendente para romper su invicto y acabar cediendo el primer escalón a un Baskonia que viene con hambre. Así, los jugadores del MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada, respectivamente, se convirtieron en protagonistas de la fecha por méritos propios.

En el Palacio de los Deportes capitalinos los del prinicpao consiguieron la seguna mejor anotación de su historia y, con ello, se unfiormaron como el primer equipo que gana a los de Pablo Laso en todas las competiciones dentro de este curso. Asaltaron en pabellón merengue con un 105-107 agónico en el que acribillarían desde el triple ya en el primer cuarto. Y, finalmente, el esfuerzo de Jaycee Carroll (32 puntos) y el ultimo tiro de Llull no valió para evitar la gesta de los andorranos -que rompieron la racha de cuatro derrotas encadenadas-.

El Barça, por su parte, visitó Fuenlabrada y salió trasquilado. Siete años y diecisiete partidos después de su última derrota contra el conjunto madrileño, los azulgrana perdieron por 79-73, cediendo ante la intensidad de los sureños, que estrenaron su casillero de triunfos en casa. La defensa impuesta por el técnico Néstor 'Che' García se aliaría con el tino en los momentos clave de Luka Rupnik (15 puntos, dos triples de 5 intentos). Y Marko Popovic (11 puntos) y Paco Cruz (10 puntos) clausuraron el revés culé.

Ante este paisaje se le abrió una ventana de oportunidad importante a un Baskonia dubitativo en Euroliga pero potente en el campeonato doméstico. Los alaveses se lo tomaron en resio y arrasaron al Valencia Basket. Les doblegaron por un claro 77-56 que dejo un tiro imposible de Jayson Granger y una lección en la dirección de juego impatida por Marcelinho Huertas. La superioridad de los vitorianos sobre otro de los gallos resultaría irrebatible, para festejo de la tribuna.

Pero no se limitaría a Madrid, Barcelona y Valencia la nómina de candidatos caídos. El Unicaja patinaría ante el San Pablo Burgos, que firmaría su tercera victoria del ejercicio con el 88-79 postrero. Los locales salieron a flote con una maniobra controladora del ritm, intenso, ante la que los andaluces no pudieron interponer enmienda. Deon Thompson (21 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes) sentenciaría a los cajistas y pondría el colofón a la maravillosa defensa de su conjunto.

Por otro lado, el Gran Canaria volvió a dar señales de fatiga. Los amarillo están disfrutando de su estreno histórico en la Euroliga, pero la realidad es que ni en el torneo continental ni en el liguero están mostrando síntomas de una buena gestión de los esfuerzos. Lo amortizaría un necesitado Baxi Manresa. Los catalanes se apoyaron en el rebote (37-29) para vencer por 86-79 y abrir la espita de los triunfos en su cancha. Los isleños, por tanto, alimentaron la ilusión ajena.

Asimismo, el Divina Seguros Joventut restalló en la cancha del Estudiantes. Ganaron por 68-83, en lo que constituye su cuarto triunfo liguero. Consiguieron anestesiar el efecto colegial buscado en el debut del gran fichaje Alessandro Gentile y la imponente actuación de Nicolás Laprovittola (25 puntos) y de Shawn Dawson (18 puntos) autografía la victoria visitante. El argentino fue designado MVP de la jornada por tercera vez en su trayectoria. Firmó ocho asistencias y un 28 de valoración de valoración, habiendo roto el duelo con sus 13 puntos (tres de tres en triples) embocados en el segundo cuarto. "Estoy muy contento: primero de todo por la victoria, por haber ganado fuera de casa, algo que no es fácil, y segundo porque el equipo funciona", declaró.

Por último, la jornada acogió los triunfos de Zaragoza, UCAM Murcia y Monbus Obradoiro. Los maños visitaron Tenerife y doblegaron a los canarios con un triple sobre la bocina anotado por Stan Okoye (86-88); los murcianos hicieron buena su condición de local y dañaron al Breogán (76-64) por medio de su excelente cierre y de Askia Booker; y los gallegos derrotaron al GCB por 88-82, un resultado que deja en problemas serios al conjunto vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.