www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Gravísimo error del Gobierno en Alsasua

lunes 05 de noviembre de 2018, 13:07h

Los proetarras en el País Vasco y los independentistas radicales en Cataluña se manifiestan incontables veces sin que ocurra nada. No se les reprocha vociferar eslóganes contra la Constitución, a favor de la independencia e insultar gravemente al Jefe del Estado. Los medios de comunicación ya ni se alteran y los que dependen del Gobierno, aún menos. Pero si Ciudadanos organiza una concentración en defensa de la Guardia Civil y la unidad de España, el Gobierno sale en tromba a denunciar la irresponsabilidad de alterar el orden público y las televisiones, con RTVE a la cabeza, retumban con las manifestaciones de políticos de todo pelaje escandalizados por la monstruosidad cometida por un relevante partido al denunciar la ocupación abertzale de Navarra.

Y Pedro Sánchez comete el gravísimo error de apoyar a los proetarras que este domingo en Alsasua apedrearon al líder de Ciudadanos, a Savater y a todos los asistentes al acto en defensa de la libertad y la democracia, que llenaron de estiércol el escenario donde se celebró y que hicieron redoblar las campañas de la iglesia para impedir que pudieran escucharse las palabras de Albert Rivera y otros dirigentes apoyando la unidad de España.

En este caso, menos que en ninguno, puede ser una excusa necesitar ávidamente los escaños de Bildu y compañía para situarse en el bando contrario a la Constitución y la libertad de expresión. Es una aberración que el ministro del Interior acuse a Ciudadanos de “la crispación generada”. Y la mayor provocación la cometió Ander Gil, el portavoz socialista en el Senado, al declarar que la participación "de la mano" del PP, Ciudadanos y Vox es una grave irresponsabilidad por "avivar los conflictos, no fomentar la convivencia y fomentar el agravio entre españoles".

Este Gobierno es capaz de aguantar hasta 2020 con presupuestos o sin ellos y 84 escaños. Pero, lo hace a costa de cometer gravísimos errores políticos reiteradamente. Ya no queda ni rastro del histórico PSOE que contribuyó al éxito de la transición, el partido de Estado que siempre ha sido. Pedro Sánchez es capaz de todo con tal de enrocarse en La Moncloa. Hasta de ponerse al lado de los que quieren romper España frente a los que piden su unidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.