www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNIÓN EUROPEA

Bruselas advierte al Gobierno del desvío del déficit en sus Presupuestos

Bruselas advierte al Gobierno del desvío del déficit en sus Presupuestos
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 08 de noviembre de 2018, 11:58h
A pesar del crecimiento económico, el ritmo de corrección de los desequilibrios en las cuentas se ralentiza.
Bruselas advierte al Gobierno del desvío del déficit en sus Presupuestos

La Comisión Europea ha desacreditado de nuevo las previsiones económicas del Gobierno de Pedro Sánchez en su último informe sobre España. En él llama la atención sobre la desviación del déficit público, que estima seguirá descendiendo, aunque menos de lo previsto.

Dice la Comisión en su documento que el déficit presupuestario español de 2018 alcanzará el 2,7% del Producto Interior Bruto después de achicarse hasta el 3,1% en 2017. El menor ritmo de reducción del déficit se debe a las medidas incluidas en los Presupuestos que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez. Cita Bruselas la revalorización de las pensiones como primera causa, así como el aumento salarial de los funcionarios y las execciones fiscales a las rentas más bajas.Así, los expertos del Gobierno europeo prevén que el déficit alcance el 2,1% en 2019, por encima de la previsión del Gobierno, que lo sitúa en el 1,8%.

En 2020, y si no hay cambios en las políticas económicas, dice Bruselas que el déficit se situará en el 1,9%, de modo que la estabilidad presupuestaria quedará lejos de cumplirse.

Desde que España entró en el protocolo por déficit excesivo, Bruselas supervisa las cuentas del país, cuyo compromiso es el reequilibrio de los presupuestos. A pesar del robusto crecimiento al que también alude la Comisión, España es incapaz de mostrar superhábits en el sector público y la deuda que arrastra sigue en máximos históricos, ya que en 2020 seguirá suponiendo el 95,4% del PIB, según calcula la Comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.