www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MMA

UFC. Mayweather anuncia su debut en MMA contra 'Jackie Chan' y lo niega a los días

jueves 08 de noviembre de 2018, 21:13h
Se trataba del luchador asiático Tenshin Nasukawa, quien prometía vengar al irlandés.

Floyd Mayweather anunció en estas semanas que iba a debutar en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). La publicación cayó con sorpresa en el universo de la lucha como un bombazo. El boxeador estadounidense respondía de este modo al desafío lanzado por Khabib Nurmagomedov. Y proclamó que el 31 de diciembre en Saitama se mediría contra Tenshin Nasukawa, luchador de kickboxing japonés. Lo haría con el patrocinio de la asiática Rizin Fight Federation, en el evento llamado Rizin 14.

Esta proclamación del aterrizaje del boxeador en las MMA hicieron salibar a los aficionados de la UFC. Parecía que el cuarentón que consiguió amontonar cientos de millones de dólares peleando contra Conor McGregor en 2017 aceptaba el desafío planteado por Dana White. El directivo le había exigido que si quería volver a luchar contra uno de los compeditores que están bajo el contrato de su compañía debía hacerlo en el octágono. Y el americano se puso manos a la obra en su preparación. Aparentemente.

Esta circunstancia llegó a los oídos del irlandés. Y McGregor no dudó en reírse del asunto. Llamó a Mayweather "pequeño loco bastardo" y describió la foto en la que el púbil anunciaba su pelea con Nasukawa del siguiente modo: sobre la vestimenta de Floyd se prguntó si era "un chandal o un traje de sauna" para acabar llamando a los dos rivales sobrevenidor "Chris Tucker y Jackie Chan", en alusión a la saga de películas 'Hora punta'. Todo a través de las redes sociales.

No especificó el boxeador las condiciones y normas del combate qe mediría su récord de 50-0 sobre el ring contra el 27-0 en kickboxing y 4-0 en MMA de Nasukawa. Tampoco se esclarecía el tipo de guantes. Simplemente dejó entrever que quería mostrar sus habilidades en el octágono como aperitivo de negocios posteriorses y más pomposos. Siguiendo la estela de Dana White y de los millones que facturaron Nurmagomedov y McGregor en el UFC 229.

Horas después de los insultos del irlandés, y a dos meses de la presunta pelea con 'Money', tomó la palabra el luchador asiático. Lo hizo en un mensaje publicado en sus redes sociales. "Hola, señor McGregor. Mi nombre es Tenshin Nasukawa. No soy Jackie Chan. Prometo que vengaré su derrota, así que por favor vea mi pelea", escribió el respetuoso kickboxer. Lo que no sabía este peleador nipón es lo que vendría en la conferencia de prensa en la que él y Mayweather iban a cacarear el interés del combate del Saitama Super Arena.

Esta madrugada Floyd fue, vio y decidió. No habrá pelea. Emitió un comunicado escueto en sus redes sociales para anunciar la cancelación del evento. Dejando al planeta relacionado con las MMA de nuevo sin palabras. "Quiero que quede claro que yo nunca acepté un combate oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho, con el debido respeto, nunca he oído hablar de él hasta este reciente viaje a Japón", comienza un texto que denuncia una presunta falta de profesionalidad de la compañía asiática.

Ver esta publicación en Instagram

I went to see Mike Tyson last night in the Helix, Dublin, Ireland. I love and respect Mike Tyson. And I love the Helix. I won my first World Title here, and also my second. It was good to meet you Mike. You spoke some things about me in the past which I did not like and I was happy to speak to you face to face, put it to bed and have some fun. You are in good spirits and I was happy to see this! I will always have the height of respect for you! Some decisions you have made around your finances I do not agree with. As a fighter you must fight here. The most. And this is a fight that never ends. It is even a fight that we pass on to our next in line. Our blood line. Make sure you stay switched on with those around you at all times. You have good people around you now, I can tell. But stay switched on. Your Marijuana strain that you grow on your own ranch “KO Kush” is really nice. It was an honour to taste it and I wish you and your team all the best with this endeavor. Just remember, if someone tries to rip you. Rip their nose off their face. You are a fighting icon and deserve endless love and respect! And from me, you will always have it! Don’t let anyone take anything from you. You owe nobody nothing. It is you who is owed. Always remember that. I love you Mike! Iron Mike Tyson! Here is an iconic photograph as a gift from me to you, from head photographer at @mcgregorproductions , @ginger_beard_photos

Una publicación compartida de Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

"En última instancia, me pidieron participar en una exhibición de nueve minutos y tres asaltos con un oponente seleccionado por la Federación de Combates de Rizen. Se trataba de una exhibición para un pequeño grupo de espectadores adinerados por una tarifa muy alta. Sería un 'combate especial' con fines de entretenimiento sin intención de ser presentada como una pelea oficial ni televisada en todo el mundo", aegumentó Mayweather antes de relatar que "una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo nos quedamos completamente desconcertados por la nueva dirección que estaba tomando el evento y quisimos deternerlo de inmediato".

Y concluye del siguiente modo: "Quiero disculparme sinceramente con mis seguidores por la información tan engañosa que se dio durante la conferencia de prensa y puedo asegurar que yo estaba completamente cegado por los arreglos que se hicieron sin mi consentimiento ni aprobación. Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes, en todo el mundo, por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales". Otra vez será. Mientras tanto, McGregor ha publicado su recociliación con Mike Tyson. Se vieron en Helix, Dublín. “Tu (Mike Tyson) hablaste sobre mí en el pasado, dijiste cosas que no me agradaron. Estoy feliz de poder conversar contigo en persona. ¡Eres un icono de las peleas y mereces amor y respeto incondicional! Te quiero Mike", comentó en internet el irlandés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.