www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4

Europa League. Betis y Milan se aplacan y aplazan su clasificación | 1-1

Europa League. Betis y Milan se aplacan y aplazan su clasificación | 1-1
Ampliar
jueves 08 de noviembre de 2018, 23:16h
Los sevillanos tampoco perdieron con el coloso italiano en el Villamarín.

El Betis y el Villamarín se prepararon este jueves para tratar de hacer historia. El 1-2 cosechado en San Siro hace dos semanas disparó la confianza del club en la posibilidad de volver a tumbar al aristócrata lombardo y encarrillar la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Así, Quique Setién dispuso al trío de zagueros -con Zou Feddal supliendo a Sidnei- y dio la alternativa a Joaquín -en lugar de Guardado-. La idea del técnico era recuperar el tono continental tras los cuatro duelos ligueros seguidos sin ganar -tres derrotas y unas tablas-.

En la otra trinchera emergía un irregular Milan que viajó sin el goleador Higuaín -lesionado-. Gennaro Gattuso aterrizó en Heliópolis con su conjunto en la segunda plaza, a un punto del liderato bético. Tampoco pudo contar con Samu Castillejo, Mattia Caldara, Lucas Biglia y Giacomo Bonaventura. Y pagarían los rossoneri todas esas bajas en el comienzo de un enfrentamiento en el que su energía fue menor que la local. Los verdiblancos salieron con todo. A por los tres puntos desde el comienzo.

Y esa valentía que conllevó portar la posesión, adelantar líneas y presionar conllevaría el pretendido incendio inicial. Volvería a ser Giovani Lo Celso el encargado de ajusticiar a Pepe Reina. Esta vez lo consiguió en el minuto 12, como guinda a una sensacional combinación coral que puso en pie a la tribuna. Y con ese tempranero 1-0 tendría el Betis que gestionar la ventaja para llegar a la orilla con el billete zanjado. Pero los visitantes venían al galope de tres victorias en la Serie A y no se rendirían.

Le tocaría a los italianos mostrar capacidad de sufrimiento, pues los andaluces no aflojaron y siguieron, anhelando firmar la sentencia lo antes posible. Con el gobierno de la medular asegurado por medio de la pelota y del control del tempo, los sevillanos se manejarían con categoría. Asimismo, supieron anestesiar las contras transalpinas y los centrales ganaron el cuerpeo a Patrick Cutrone. Sólo a un cuerto de hora del descanso se estirarían los de Gattuso, pero Pau López no tuvo trabajo. Suso había desaparecido y sus compañeros perdieron la lucidez ofensiva. Lo que sí alcanzaron es a ganar el intermedio.

Tras el paso por vestuarios el Milan se sacudió los complejos y puso sobre el verde otra actitud. Más ambición. Subieron las líneas hasta ahogar la salida de pelota. Esa maniobra forzó a los béticos a replegar y abrazar el modelo de achique y contragolpe. Ciertamente fuera de su naturaleza, los españoles no tardaron en padecer. Suso abrió la espita de los remates visitantes ante la buena reacción de Pau. Esta acción representó el preludio del 1-1, en el que el mediapunta milanista acertó a embocar el empate ante las dudas del meta. Una falta lanzada con peligro bastó para dibujar otro partido -minuto 62-.

Setién respondió incluyendo a Guardado por Joaquín, con la idea de recuperar el timón. Además, desplegó el olfato goleador de Loren Morón -por un Sanabria desconocido-. A continuación el técnico italiano fue constreñido a ejecutar dos sustituciones por lesión -salieron Mattia Musacchio y Hakan Çalhanoglu, y entraron Bertolacci y Romagnoli-. Estas interrupciones acabarían de congelar el pretendido asalto final bético que no llegaría. Reina no sufriría y el pase a dieciseisavos queda muy discutido, pues el Olympiakos había vencido al Dudelange.


- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Pau López; Tello, Mandi, Bartra, Feddal, Júnior; Joaquín (Guardado, m.67), William Carvalho, Lo Celso, Canales; y Sanabria (Loren, m.74).

1 - Milan: Reina; Musacchio (Romagnoli, m.82), Zapata, Ricardo Rodríguez; Borini, Kessie, Bakayoko, Çalhanoglu (Bertolacci, m.89), Laxalt (Abate, m.76); Suso y Cutrone.

Goles: 1-0, M.12: Lo Celso. 1-1, m.62: Suso

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó a los locales Feddal (m.45) y Lo Celso (m.61) y a los visitantes Ricardo Rodríguez (m.73), Musacchio (m.78), Bakayoko (m.89) y Bertolacci (m.94).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo F de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 46.000 espectadores, entre ellos un millar de seguidores del Milan. En el minuto 79 el central argentino el Milan Mattia Masacchio sufrió un golpe con un compañero, Franck Kessié, y quedó conmocionado, por lo que tuvo que ser asistido y posteriormente sacado en camilla del terreno y sustituido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.