www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 7

Euroliga. El Real Madrid arrasa al Maccabi y sigue dominando Europa | 66-87

viernes 09 de noviembre de 2018, 00:22h
Los españoles tomaron la cancha del coloso israelí con un ejercicio de superioridad.

El Real Madrid se reivindicó en Tel Aviv este jueves. Después de haber perdido el invicto de la temporada ante el Andorra en el Palacio de los Deportes, la delegación lierada por Pablo Laso se presentó en la cancha del Maccabi con la voluntad de espantar fantasmas y de refutar que los vigentes campeones de la máxima competición de clubes siguen en plena forma física y mental. Y, sobre todo, que tienen el hambre suficiente para que la motivación les dispare en todos los torneos en los que participan.

Con ese guión, y un libreto compartido por los dos técnicos, arrancó el envite con un mandato temprano de los ataques sobre los repliegues. El ida y vuelta frenético duraría hasta que Walter Tavares puso un punto de inflexión con la ventaja merengue de 11-12. A partir de ese momentos las defensas ajustarían y exigirían mucho más a las producciones ofensivas. Tanto que el electrónico no se movería casi durante tres minutos. Parecería que el devenir se había fracturado de manera abrupta.

Los fallos en el tiro desde perímetro se amontonaba y Anthony Randolph era el encargado de responder el comienzo explosivo de Johnny O'Bryant. Y asomaría un repunte visitante con un parcial de 6-0 que les entregaría el primer cuarto (15-18). Este tramo constituyó el anuncio de lo veidero. Porque los madridistas incidieron en su labor defensiva y aceleraron en el ataque del aro ajeno. En consecuencia, su superioridad se plasmaría con celeridad. Ayón (7 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración al descanso) fue el cimiento sobre el que se propulsarían sus compañeros.

Tras el mexicano emergió un Jaycee Carroll capaz de firmar catorce puntos consecutivos -incluidos cuatro triples-. Su maravillosa puntería se sumaría al buen hacer en el achique merengue para romper la competitividad local. Los macabeos se bloquearon y permanecieron en torno a siete minutos sin anotar, presa de la inestabilidad desde el triple y de la incomodidad provocada por el esquema de Laso. Así, un parcial de 8-23 repartió suerte antes del descanso (23-41).

Los israelíes volvieron en la reanudación con una marcha más. Habían recobrado la convicción por mor de dos triples precoces que encendieron a la tribuna. Pero se mantuvo firme y serio un Real Madrid experimentado en este tipo de lances y descifró el respingo ajeno para continuar con su mandto del ritmo y el electrónico. Entonces, Llull relevó a Carroll (cinco triples) y la distancia en la relación de fuerzas alcanzaría un monto absoluto: 27 puntos. Los 10 minutos finales se disputarían a partir de un esclarecedor 44-66.

En el último cuarto se evidenciaría la fuga de interés. Los hebreos no pelearían por su resurrección (se hundieron más y se irían con un pobre 6 de 29 en tiros de tres) y los españoles rotarían. Noviembre viene cargado de citas y Laso metió en escena a los más habituales para repartir descanso y mantener al banquillo motivado. Finalmente, a 5:30 del final Felipe Reyes puso los 30 puntos de diferencia y autografió la sentencia. La exhibición madridista les confirma como el dominador invicto de Europa.



- Ficha técnica:

66 - Maccabi Fox Tel Aviv (15+8+21+22): Wilbekin (5), Roll (6) Kane (8), O'Bryant (17) y Caloiaro (6) -quinteto titular-, Ray (3), Tyus (8), Sessions (11), Cohen (2), DiBartolomeo (-) y Zoosman (-).

87 - Real Madrid (18+23+25+21): Llull (17), Causeur (2), Taylor (2), Randolph (11) y Tavares (6) -cinco inicial- Campazzo (5), Ayón (12), Reyes (6), Carroll (16), Fernández (8), Deck (-) y Prepelic (2).

Árbitros: Sasa Pukl, Piotr Pastusiak y Josip Radojkovic. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Minora Mivtachim Arena de Tel Aviv.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.