www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIMISIÓN, ELECCIONES O MOCIÓN DE CONFIANZA, PROPONE

Casado exige a Sánchez que cumpla lo que reclamó a Rajoy: convocar elecciones si no aprueba los Presupuestos

Casado exige a Sánchez que cumpla lo que reclamó a Rajoy: convocar elecciones si no aprueba los Presupuestos
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 09 de noviembre de 2018, 15:37h
Las cuentas son "falsas en la planificación de gastos", ha denunciado.

Pablo Casado se ha dirigido este viernes a Pedro Sánchez para pedirle coherencia. Lo ha hecho desde Jaén, lugar en el que ha mantenido un encuentro informativo en la presentación de la candidatura de Juanma Moreno a las elecciones andaluzas. Desde ese entorno ha exigido al jefe del Ejecutivo que si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, dimita y convoque elecciones o presente en el Parlamento una moción de confianza. Como el socialista solicitó a Mariano Rajoy antes de llegar a la Moncloa.

El líder del partido más votado del país ha señalado que las advertencias efectuadas por la Comisión Europea sobre las cuentas socialistas dan la razón al PP, pues los Presupuestos eran "falsos en la planificación de gastos, falsos incluso en la forma de presentarlos, porque incumplían con los compromisos que había adquirido España con la Unión Europea", ha apuntado. "Nosotros lo dijimos, de forma responsable, hablando bien de España, pero poniendo de relieve lo mal que lo estaba haciendo el Gobierno de España y al final el tiempo nos ha dado la razón, que no se fía de estos presupuestos", ha esclarecido.

En esa dirección, Casado ha reiterado el llamamiento a Sánchez para que cumpla su palabra "y lo mismo que le dijo al señor Rajoy, que si no aprobaba los presupuestos o convocaba elecciones o se sometía a una moción de confianza, eso es lo que él debería hacer". Y le preguntará el próximo miércoles, ya en el Congreso, si está "de acuerdo el presidente del Gobierno con la opinión de Pedro Sánchez afirmando que, si no se aprueban los presupuestos, o se anticipan elecciones o hay que someterse a una cuestión de confianza".

Por otro lado, y en clave regional, el presidente 'popular' ha proclamado que las elecciones andaluzas son "el primer paso para echar a los independentistas y batasunos de la Moncloa". "Son los que tienen la sartén por el mango, los que mandan en España, los que permiten decir si hay presupuesto o no, y como el PSOE es rehén de esos grupos independentistas y batasunos, también la Junta de Andalucía es rehén", ha manifestado antes de denunciar que "a Cataluña van 1.600 millones y parece que no hay dinero para Andalucía".

"No es justo lo mucho que ha dado esta tierra al PSOE y lo poco que ha recibido Andalucía del PSOE; no es justo que encabece los baremos de déficit y de paro a nivel europeo, que encabece los titulares de corrupción con dos expresidentes en el banquillo", ha rematado para, de inmediato, exponer que "las administraciones tienen que estar saneadas para poder aportar los fondos que hagan falta". "Esto no es cuestión de retirar ayudas, sino de darlas a quien las necesita, pero garantizando que no las estén recibiendo por motivos de partido aquellos que no la necesitan y se aprovechan de ese régimen", ha diagnosticado.

Casado ha hecho hincapié en que si el PP gobierna aportará las ayudas que "hagan falta" pero no por motivos "clientelares". Ha fijado como ejemplo a la atención a las políticas sociales efectuada por Juanma Moreno, quien ocupó el cargo de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y, ha dicho, "lideró el plan contra la violencia de género, un plan para la infancia, además de pagar las pensiones no contributivas y acabar con la lista de espera de la dependencia".

"Qué lecciones nos van a dar de pensiones, de salario mínimo, de la lucha por la igualdad o de la dependencia", ha aseverado un referente del PP que ha acusado al Gobierno de la Junta de Andalucía de haber permanecido cuarenta años "lastrando el futuro" de los jóvenes y de dejar a la región "con más deuda y más corrupción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios