www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP de Brasil. Hamilton no frena y firma su décima 'pole' de 2018

sábado 10 de noviembre de 2018, 19:54h
El británico tumbó a un Vettel que había asustado en los entrenamientos libres.

Había declarado Lewis Hamilton, tras haber alzado su quinto Mundial de Fórmula Uno, que todavía quedaban carreras en el calendario que ganar. Y lo visto en este sábado de clasificación en el Gran Premio de Brasil lo ha corroborado. Porque el británico ha firmado su 'pole' número 10 de 2018 y, con ella, ha destapado el otro gran objetivo de este piloto: devolver a Mercedes todo el trabajo que han dedicado a su candidatura por medio del título de constructores.

El inglés partirá desde el primer puesto en el circuito de Sao Paulo gracias a un crono de un minuto, siete segundos y 281 milésimas que le ha entregado su 82ª primera plaza en la parrilla de salida. Esa marca firmada en los 4.309 metros de la pista del Autódromo Jose Carlos Pace ha arrebatado a Sebastian Vettel las buenas sensaciones que había paladeado en los entrenamientos. El alemán se quedó a 93 milésimas y será segundo, por delante de Valtteri Bottas.

Ver esta publicación en Instagram

Pole 82! Very happy being here in Brazil and having Senna on my helmet 🇧🇷 Huge thanks to the team, we move forward to race day #BrazilGP #F1 #TeamLH

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

El piloto de 33 años quiere seguir reinando. "Fue una calificación difícil. Con la lluvia no sabíamos qué iba a pasar. La última vuelta no fue tan buena, para ser honestos, pero me sentí muy agradecido al escuchar que tenía la 'pole'. No sabía si mi tiempo era suficiente porque tenía subviraje", confesó al término de una sesión que le vio vencer a pear de que admitiera que "los Ferrari han sido increíblemente rápidos". "Aprecio el amor que me demuestran los aficionados. Adoro el país", se despidió de la tribuna, toda vez que reiteró su admiración por el carioca Ayrton Senna.

Los nervios de un frustrado Vettel, que venía de marcar un récord en el circuito en los entrenamientos (primero en bajar de un minuto y ocho segundos en Interlagos), se hicieron explícitos durante el protocolo del pesaje. "No deberían llamarnos cuando las condiciones están cambiando de esa manera. Creo que es injusto que alguien sea retenido. Quería que se dieran prisa", justificó desde el paddock del circuito de Interlagos, en Sao Paulo. Se refería el cuatro veces ganador del Mundial al incidente que protagonizó cuando se subió a las balanzas con el coche en marcha y por sus propios medios, incumpliendo la normativa.

Su compañero Kimi Raikkonen finalizaría en la cuarta plaza. Esta posición del finés, y la de su compatriota de Mercedes, serán unos de los focos de atención de la carrera, ya que la lucha por el Mundial de constructores es cerrada. Y los de Maranello tienen que esforzarse por remontar. Y esa misma obligación le ha caído a un Fernando Alonso que regresó al lugar en el que festejó sus dos títulos Mundiales, en 2005 y en 2006.

Ver esta publicación en Instagram

Brasil. x2. #españa #f1 #brazil #renault

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Lo hizo para darse un golpe de realidad en su adiós, ya que acabó decimoséptimo en su penúltima carrera en la Fórmula Uno. Por eso, quizá, combatió la desazón con el anuncio de su participación en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis (Estados Unidos), donde una victoria le otorgaría la ansiada Triple Corona. No obstante, el ovetense ya ha vencido en el Gran Premio de Mónaco (dos veces) y en las 24 Horas de Le Mans.

Finalmente, Carlos Sainz, que el año próximo ocupará en McLaren la plaza que deja el asturiano, también deberá esperar un milagro por medio de la lluvia. Saldrá decimoquinto. Y tanto el madrileño como el bicampeón español disfrutaron del beneficio de la sanción impuesta a Esteban Ocon (cinco puestos en parrilla). Asimismo, Max Verstappen partirá desde la quinta plaza, mientras que su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, marcó el sexto mejor crono pero cayó cinco puestos por otra sanción -nuevo turbo en el motor de su monoplaza-.

Parrilla de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno


- Primera fila:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:07.281
.2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:07.374

- Segunda fila:

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:07.441
.4. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) 1:07.456

- Tercera fila:

.5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:07.778
.6. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:08.296

- Cuarta fila:

.7. Charles Leclerc (MON/Sauber) 1:08.492
.8. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:08.517

- Quinta fila:

.9. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:09.029
10. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:08.659

- Sexta fila:

11. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:07.780 +
12. Sergio Pérez (MEX/Racing Point Force India) 1:08.741

- Séptima fila:

13. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:08.834
14. Sergei Sirotkin (RUS/Williams) 1:10.381

- Octava fila:

15. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:09.269
16. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 1:09.280

- Novena fila:

17. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:09.402
18. Esteban Ocon (FRA/Racing Point Force India) 1:08.770 +

- Décima fila:

19. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:09.566
20. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:09.601

+Sancionados con cinco puestos en la parrilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios