www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Joel Embiid sigue luciendo colosal y Ricky Rubio, decisivo

EL IMPARCIAL
sábado 10 de noviembre de 2018, 21:11h
El pívot elevó sus registros en el presente curso, destapándose como la cima de los 'cincos'.

Joel Embiid volvió a gritar protagonismo esta madrugada. El camerunés se erigió en la estrella de la jornada NBA con una actuación imperial que sirvió a los Sixers para vencer a los Hornets por 133-132. El equilibrado duelo, que se decidió en la prórroga, puso en evidencia los problemas corales que está padeciendo la franquicia de Filadelfia para resplandecer como en el pasado curso. Pero en este arranque de temporada cuentan con la mejor versión de su pívot para sacarles las castañas del fuego.

El africano firmaría una tarjeta de 42 puntos -16 de ellos en el último cuarto-, 18 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones. A su lado asomaría el despertar de un Ben Simmons irregular pero que en este duelo se fue hasta los 22 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes. Asimismo, contaron los victoriosos con un buen Dario Saric -también apagado desde septiembre-, que embocó 18 puntos y 9 rebotes. Todo ello valdría a los 76ers para remontar una desventaja de 21 puntos.

Tuvieron que luchar de lo lindo para mantener el invicto en el Wells Fargo Center (7-0) y, de paso, sumar su segunda victoria seguida. Y es que los de Charlotte, que viajan con un sorprendente 6-6 que les hace líderes de la División Sureste, comprobaron el excelente punto de cocción de su jugador franquicia. Kemba Walker fue decisivo con 30 puntos. Y Jeremy Lamb (17 puntos) y Dwayne Bacon (15 puntos) acompañarían sin éxito al esfuerzo de los visitantes.

Por otro lado, la noche contempló cómo los Denver Nuggets, equipo revelación en la Conferencia Oeste, cayó en su combate ante los Nets. Los de Arizona, que empezaron el partido con un 9-2 global sensacional, perderían en casa ante los de Brooklyn por un 110-112 que congeló la euforia de los locales. D'Angelo Russell ejerció de matarife de la ilusión con 23 puntos y Jarrett Allen selló 18 puntos y 9 rebotes para zanjar su tercera victoria concatenada.

De nada sirvió la explosión paladeada por Nikola Jokic. El serbio se desperezó y alcanzó los 37 puntos, 21 rebotes y dos tapones que no dieron de sí para beneficio del colectivo. Como tampoco alcanzaron los 23 puntos de Terry Rozier para salvaguardar a su equipo en el envite en Utah. El base suplió la ausencia de un Kyrie Irving con permiso para acudir al funeral de su abuela. Los de Boston notarían dicha baja y ni el base reserva, ni Gordon Hayward (13 puntos y siete rebotes en su regreso a la que fue su cancha) ni un amilanado Al Hordford pudieron sacar a flote a su franquicia. Joe Ingles (27 puntos), Donovan Mitchell (21 puntos), Rudy Gobert (17 puntos, 15 rebotes y dos tapones) y Ricky Rubio (excelso en la dirección) sentenciaron el 123-115 final.

Finalmente, los Pacers solidificaron su consistencia al sobrepasar a los Heat por 102-110. Los de Florida notarían demasiado la trompicado de su pívot Hasan Whiteside y de Goran Dragic. Y la soledad anotadora de Kelly Olynyk (20 puntos partiendo desde el banco) desembocaría en derrota. El conjunto de Indiana contaría con Víctor Oladipo como jefe de filas (22 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón). Y a su lado destacó también Domantas Sabonis (17 puntos, 11 rebotes y un tapón).

Al final de la fecha sonreirían los Kings y los Pistons. Los primeros vencieron por 121-110 a los Timberwolves, corroborando la crisis del conjunto de Minnesota -que lleva cinco duelos seguidos con derrota-. Sobresalió en Sacramento Willie Cauley-Stein (25 puntos) y el rendimiento de Karl Anthony-Towns (39 puntos y 19 rebotes) resultaría fútil. Y Atlanta saldría adelante Detroit por 109-124 y, en gran parte, debido a la ejecución puesta sobre la mesa por Andre Drummond (23 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios