www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Rita Maestre y cinco ediles de Carmena abandonan las primarias de Podemos

Rita Maestre y cinco ediles de Carmena abandonan las primarias de Podemos
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 12 de noviembre de 2018, 10:35h
Echenique da por hecho que están fuera del partido.

Rita Maestre, la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena en Madrid, y otros cinco ediles del Ejecutivo pertenecientes a Podemos -José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez Lahoz- han decidido finalmente abandonar el proceso de primarias abierto en la capital, con el que la formación morada prevé sumarse a la candidatura de la exjueza para revalidar la Alcaldía.

Muy cercanos a Carmena, consideran que se les había relegado a puestos muy bajos en la lista en favor de miembros del partido próximos al secretario general de Podemos en Madrid Ciudad, Julio Rodríguez, el ex Jemad, y por ello deciden no presentarse a las primarias, algo que habían amenazado con hacer con anterioridad.

Ahora, los seis concejales madrileños concurrirán al "proceso participativo" global que se abra en la plataforma con la que la alcaldesa Manuela Carmena irá a las elecciones. "Somos parte del Podemos que lleva años trabajando codo con codo con Manuela Carmena y lo seguiremos haciendo", han señalado estos ediles en un escrito remitido a Efe.

"Todos los concejales de Podemos formaremos parte del proceso participativo que se desarrollará en un futuro"

Desde Podemos no adelantan por el momento qué tipo de consecuencias tendrá para la interna del partido esta decisión. Advierten que aunque las "primarias abiertas a la ciudadanía para acceder a cargos públicos ha sido una reivindicación histórica de la nueva política de Podemos", estos ediles "entrarán en la lista posteriormente a dedo" porque su único propósito es "hacer a Manuela alcaldesa".

Sin embargo, su secretario de Organización, Pablo Echenique, ha dado por hecho que Rita Maestre y los otros cinco concejales de la formación en el Ayuntamiento de Madrid ya no son de Podemos: "Los concejales del Ayuntamiento de Madrid que representen a Podemos cuando la papeleta municipal se presente serán los que han pasado por primarias", ha afirmado.

Está previsto que en la plataforma ciudadana de nuevo cuño con la que Carmena buscará revalidar la Alcaldía se integren ediles tanto de Podemos como de Izquierda Unida -donde Mauricio Valiente ya ha sido elegido cabeza de lista-, aunque en todo caso participarán a título individual, según ha subrayado la propia alcaldesa.

"Son personas individuales que pueden tener su visión, su ideología, su vinculación a determinados grupos o partidos políticos", aseguró Carmena el pasado 17 de octubre, en referencia a Maestre y otros ediles pertenecientes a Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.