www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESUPUESTOS

El Gobierno alardea de estar cerrando los presupuestos con el PNV y los nacionalistas lo desmienten

El Gobierno alardea de estar cerrando los presupuestos con el PNV y los nacionalistas lo desmienten
Ampliar
martes 13 de noviembre de 2018, 15:18h
"No vamos a desgastarnos en una negociación que no tiene visos de salir".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a cuenta de las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos de 2019, espera que "PP y Ciudadanos se sienten a la mesa, aunque sea para plantear sus discrepancias o ideas".

En un nuevo intento del Gobierno por demostrar afán dialogante, Montero ha explicado este martes en Onda Cero que "ya está cerrado el acuerdo con Podemos" y se está "cerrando con el PNV".

Por el contrario, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, desde Radio Nacional, ha sido tajante al dar por zanjada la negociación: "Los dos partidos catalanes no van a negociar, luego tampoco vamos a desgastarnos ni el gobierno ni nosotros en una negociación que no tiene visos de salir".

Es más, Ortuzar ha mostrado una "seria preocupación por la inacción, pasividad y la falta de rigor y cariño" con la que el Gobierno central está abordando el traspaso de las transferencias pendientes al País Vasco.

"Nosotros estamos siendo un socio muy leal. Espero no tener que lanzar órdagos para que las cosas se cumplan", ha advertido Ortuzar.

Sobre el pacto en Justicia entre PP y PSOE, el presidente del PNV ha dicho que le parece legítimo el acuerdo sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y no lo va a criticar porque se les haya excluido, pero ha dudado de si este pacto "es lo que necesita la Justicia española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.