www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HUELGA

Los sindicatos amenazan con dejar a Amazon sin "Black Friday"

Trabajadores se concentran frente al centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, el pasado mes de julio.
Ampliar
Trabajadores se concentran frente al centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, el pasado mes de julio. (Foto: EFE)
miércoles 14 de noviembre de 2018, 18:08h
CCOO y CGT convocan una huelga el 23 y 24 de noviembre, los días con mayor volumen de ventas del año.

CCOO y CGT han convocado oficialmente una huelga en Amazon para la campaña del "Black Friday" y la de Navidad después de no haberse alcanzado un acuerdo con la compañía en el marco del acto de mediación que se ha celebrado en el día de hoy en Madrid.

En concreto, las nuevas huelgas se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre, durante el "Black Friday", el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución, además de los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año, según han indicado a EFE fuentes sindicales.

Los nuevos paros son los cuartos que se convocan en el centro logístico de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España. Tanto CCOO como CGT ya avanzaron a comienzos de mes su intención de convocar nuevos paros en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), la mayor de las plataformas que el gigante del comercio electrónico tiene en España, coincidiendo con las campañas del "Black Friday" y Navidad.

Entonces los sindicatos lamentaron la decisión de la compañía de pasar de un convenio propio al provincial, lo que, según los representantes de los trabajadores, empeora las condiciones laborales de los empleados del centro. Además de la negociación del convenio, que indican está caducado desde hace meses y la falta de negociación del mismo, los sindicatos defienden el convenio que estaba implantado en el momento de la apertura del centro.

Pese a la falta de acuerdo en el acto de mediación previo a la convocatoria de huelga, CCOO valora que se hayan retomado de nuevo las negociaciaciones, que se encontraban paralizadas desde el 1 de agosto, y señala que mantiene un "halo de esperanza" de cara a una solución del conflicto de forma pacífica.

En este sentido, tanto CCOO y CGT, como la Dirección de Amazon han manifestado su voluntad de reabrir el proceso de negociación con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo en relación a los salarios, categorías profesionales, complementos y salud laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.