www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Colau echa al Ejército del Salón de la Enseñanza de Barcelona ante la pasividad del Gobierno

Ada Colau mantiene una incómoda conversación con los militares en 2016.
Ampliar
Ada Colau mantiene una incómoda conversación con los militares en 2016. (Foto: EFE)
domingo 18 de noviembre de 2018, 19:12h
Será la primera vez desde 2001 en que las Fuerzas Armadas no tengan presencia en el evento educativo más importante de Cataluña.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha logrado uno de sus viejos anhelos: expulsar al Ejército del Salón de la Enseñanza de Barcelona, el evento educativo y laboral más importante que se celebra cada año en Cataluña.

Según informa ABC, desde el departamento que dirige Margarita Robles insisten en presentar como "normal" una situación excepcional. No en vano será la primera vez desde el año 2001 que las Fuerzas Armadas no cuentan con presencia en el Salón, que se celebrará entre el 20 y el 24 de marzo de 2019.

El Ejército suele acudir a unas 200 citas como esta cada año desde que se profesionalizó (y se puso fin a la mili), puesto que este tipo de actos constituyen una gran oportunidad para informar a los jóvenes interesados en alistarse sobre las diferentes alternativas que se ofrecen dentro de las Fuerzas Armadas.

Desde que llegara al poder, Colau no ha ocultado su animadversión por los militares. En 2016, ya rechazaba su presencia en el espacio: "Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el Salón". Tras esto, el Ejército triplicó su presencia, lo que le granjeó 7.000 visitantes en 2017 y 8.000 en 2018.

La respuesta desde el actual ministerio de Defensa de Robles ha sido la total y absoluta pasividad. Una actitud que algunos atribuyen a la hipoteca de Sánchez con los populistas y que otros interpretan como un gesto más hacia el separatismo catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.