www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 8

Euroliga. El Real Madrid impone jerarquía al 'Granca' para reforzar su liderato | 89-76

martes 20 de noviembre de 2018, 22:54h
Randolph destacó en medio de una seria y efectiva labor defensiva.

El Real Madrid afianzó su supremacía continental este martes. Lo hizo al certificar su octava victoria consecutiva en la temporada de Euroliga tras doblegar Gran Canaria guerrero. Los visitantes, conscientes de la oportunidad histórica de conquistar el Palacio de los Deportes capitalino, arrancarían con una sobrsaliente personalidad que puso en alerta a los pupilos de Pablo Laso con rapidez. De hecho, tardarían los favoritos en despertar y pelear el control del devenir.

Así, los isleños trataron de generar un incendio desde el principio. Y se abocarían a una tormenta de triples que hizo tambalear el vigente campeón. La espita se abrió con un parcial de 4-12 (minuto 3.30) abonado por los tiros de tres de DJ Strawberry (dos) y de Kim Tillie. Los merengues, en consecuencia, tuvieron que enchufarse con celeridad. Y amainarían el vendaval (10-12), mas la intensidad pertenecía a los aspirantes, que volverían a escaparse. Y Laso apostó por Klemen Prepelic para hacer virar la dirección del viento. La defensa estaba plaqueando.

Ese movimiento precoz del banquillo convirtió al base eslovano en un aglutinador válido. En cambio, el 6 de 8 e triples ajeno no aflojó. El cuarto inicial se cerraría con un esclarecedor 22-28. Strawberry había amortizado los desajustes y la irregular concentración de un bloque que no pudo contar con Sergio Lull -por precaución-. El anotador metió todos los triples que tió y acabó con 13 puntos en el minuto 10. Trey Thompkins fue otra herramienta a la que acudieron los capitalinos. Debutaría falto de ritmo, pero con la clase intacta.

Habiendo entendido el aviso, el Madrid subió las revooluciones hasta empatar (30-30, m.12). Eso sí, el tino hiperbólico de los canarios examinaría la resistencia mental local. Esa ruta de ataque les mantuvo en dinámica (41-41, m.17) hasta el respingo previo al descanso de los madridistas. La propulsión energética de los defensores del título anunciaría el tipo de partido venidero y les valió para remontar al final del segundo cuarto (47-43). Un parcial en el segundo acto de 25-15 proclamó la metamorfosis en la actitud madrileña.

Strawberry fue secado y el Gran Canaria se quedó en 3 triples de 8 intentos. En el entretanto, Prepelic y Anthony Randolph (20 puntos y 10 rebotes) anotaron, Felipe Reyes y Gabriel Deck cerraron el aro y Jeffery Taylor completó el nudo en el achique. Por ende, el paisaje cambió. Sin embargo, sostuvo su personalidad el sistema canario, que empató a 47 en la salida de la reanudación. Mas, el Real Madrid había aprendido y no soltaría ya el timón del tempo. Un parcial de 8-0 (55-47) constituiría el primer golpe sobre la mesa del orgulloso gigante.

Los ajustes aplicados por los jugadores de Laso eliminaron los triples liberados rivales y la calidad de Randolph se mezcló con el comprometido esfuerzo para escaparse (60-47, m.26.30). Habían asestado otro parcial, esta vez de 13-0. Los isleños estuvieron cinco minutos sin anotar, entre otras cosas, porque en la cima del muro estaba un Walter Tavares sensacional (cuatro tapones hasta el tercer cuarto). Con todo ello, los 10 minutos postreros se disputarían a partir de un nuevo panorama.

Finalmente, los insulares reiterarían su rebeldía y gen competitivo. Trataron de aferrarse al duelo, manteniendo la desventaja en torno a los seis puntos durante algún tiempo (64-59, m.32). Pero el oficio del Madrid mandaría. Y un 75-62 casi definitivo amaneció en el electrónico cuando restaban cinco minutos de juego. Un 11-3 daría paso a la imposición de la anestesia final del campeón que sigue sin conocer la derrota en el ámbito europeo. Los canarios volvieron a merecer más y a deshacerse en el desenlace.


- Ficha técnica:

89 - Real Madrid (22+25+15+27): Causeur (7), Randolph (20), Campazzo (10), Tavares (4) y Taylor (4) -equipo inicial-, Rudy (9), Reyes (7), Carroll (8), Deck, Prepelic (13) y Thompkins (7).

76 - Herbalife Gran Canaria (28+15+14+19): Hannah (7), Eriksson (5), Pasecniks (2), Strawberry (20) y Tillie (6) -equipo inicial-, Oliver, Balvin (6), Báez (14), Paulí (4), Rabaseda (5), Evans (5) y Radicevic (2).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Matej Boltauzer (ESL) y Ersan Kartal (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 7.328 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.