www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIGA DE NACIONES

Alemania podría cruzarse con España y el PSG pierde a Neymar y Mbappé

martes 20 de noviembre de 2018, 23:05h
Polonia sacó un empate de Portugal y certificó la debacle germana.

Alemania, ya descendida a la segunda categoría de la Liga de Naciones desde hace días, conoció este martes que formará parte del segundo bombo del sorteo que determinará los cruces de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Lo que significa que los germanos podrían atravesarse en el camino de España si la fortuna así lo quiere. Es el precio que ambas selecciones han pagado por su irregularidad en sus duelos posteriores al Mundial ruso.

Para que se diera esta circunstancia Polonia debía empatar en Portugal. Y lo logró. Los lusos, ya clasificados para a 'Final Four' y sin Crsitiano Ronaldo, enfrentaban a un bloque centroeuropeo ya descendido pero herido en su orgullo. Su clasificación mundialista sorprendió al planeta, pero los polacos no dieron la talla en Rusia y ahora tienen la intención de recobrar la senda. Por ello arribaron con toda la competitividad posible al último envite del Grupo 3 de la Liga A.

Tuvieron que batallar contra el tanto anotado por André Silva en el primer acto. Mas, mantuvieron su emntalidad enfocada y lograron acabar desestabilizando a la vigente campeona. Lo hicieron hasta el punto de lograr el empate en el último tramo. El 1-1 definitivo se gestó por el penalti y expulsión de Danilo Pereira. El delantero del Nápoles Arkadiusz Milik marcó y los polacos se dispararon hacia la victoria en el descuento. Esos tres puntos pasaron por las botas de Piotr Zielinski. Beto rescató la honra de los ibéricos con una reacción meritoria.

Además, este torneo propiciado por la UEFA vio cómo Suecia, Serbia, Escocia y Kosovo autografiaron su ascenso a las correspondientes categorías y divisiones de la Liga de Naciones. Los suecos necesitaban ganar a Rusia en el Friends Arena de Estocolmo. Se trataba de un duelo directo por el billete, pues empataron en Moscú y estaban tres puntos por debajo de los anfitriones del pasado Mundial. En consecuencia, los escandinavos pusieron toda la carne en el asador.

Y los dirigidos por Janne Andersson no fallaron. Confirmaron que el proyecto sin Ibrahimovic ha germinado y ampliaron su punto de cocción después de los cuartos de final mundialistas alcanzados en el verano precedente. Sufrirían para evidenciar su capacidad defensiva en el primer acto. Incluso Aleksey Ionov perdonó un claro mano a mano con el portero local Robin Olsen. En cambio, los suecos sobrevivieron a ese intervalo y antes del descanso Lindelof abrió el marcador -en un córner-. Olsen se encargaría de poner el candado ante la reacción rusa en la reanudación -sobre todo frente a Aleksandr Erokhin- y en el minuto 72 Marcus Berg sentenció el valioso triunfo al culminar una bella combinación sueca. Los amarillos se unieron, por tanto, a la lista de selecciones que jugarán en la Liga A en la siguiente edición de la Liga de Naciones. Se trata de Ucrania, Bosnia y Dinamarca.

Por otro lado, en el Grupo 1 de la Liga C Escocia e Israel se disputaron el ascenso. Estaban empatados a seis puntos y en Hampden Park desataron un tú a tú descarnado que se resolvería por un 3-2 vibrante que cayó del lado británico. James Forrest, centrocampista del Celtic, se erigió en protagonista al anotar los tres goles locales que les envían a la Liga B. En en esa misma división peleará Serbia. Los balcánicos se ganaron el ascenso al golear (4-1, con dianas de Aleksandar Mitrovic, Arturas Zulpa en propia meta, Aleksandar Prijovic y Adem Ljajic). Su talento superó al oficio de una Rumanía que a pesar de ganar a Montenegro no pudo remontar en la tabla clasificatoria.

Finalmente, en la Liga D Kosovo firmaría una nueva victoria, la cuarta en seis partidos. Lo hizo superando a Azerbaiyán, la selección con opciones de adelantarles en el primer puesto del Grupo 3. Los kosovares dejando clara su jerarquía con un triplete de Arber Zeneli. Amir Rrahmani remató el contundente 4-0 que clausuró la incertidumbre en las catacumbas del torneo que desde la UEFA se ha considerado como un éxito rotundo.

Y en otro orden de cosas y una órbita diferente, la de los amistosos, el PSG se vio especialmente afectado por el llamado 'virus FIFA'. El club de financiación catarí tuvo que ver cómo Neymar y Kylian Mbappè se lesionaban en sus respectivos partidos nacionales, a días de afrontar un duelo decisivo ante el Liverpool. Una cita en la que bien puede allanarse el camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones o, por el contrario, encaminarse a la Europa League y firmar un cataclismo absoluto.

El carioca fue víctima de unas molestias en la ingle. Brasil, que ganó por 1-0 a Camerún (con actuación brillante del prometedor Richarlison, del Everton), decidió sacar de la circulación a su estrella cuando sólo se habían cumplido 13 minutos. El regateador sufrió un incidente a los cinco minutos y el dolor en la mencionada zona de su anatomía no pararía de crecer hasta forzar el cambio. Fue atendido, volvió al verde y se probó con un chut muy desviado. No le quedó otra que tumbarse en el tapete y pedir las asistencias médicas. Tiró la toalla, ante el marasmo del público de Milton Keynes (que se quedó sin la mayor atracción del partido que acogía su estadio principal) y del de París.

Asimismo, el atacante francés Kylian Mbappé sufrió un problema en el hombro por que le tuvo que ser sustituido a los 35 minutos del partido amistoso en el que la selección campeona del Mundial ruso amplió su inercia ganadora. Se medían ante Uruguay y ganarían por 1-0, pero perdieron a la perla, que será sometido este miércoles a exámenes complementarios. Una caída sobre el hombro provocó la salida de esa articulación, por lo que el equipo médico galo ordenó el cambio para un jugador de 19 años vital para los capitalinos. Tras el conato de pelea entre Cavani y Neymar de hace día, se cierra de este modo una ventana FIFA muy nociva para el apabullante líder de la Ligue 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.