www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez resucita a Franco

miércoles 21 de noviembre de 2018, 08:19h

El manoseo de Pedro Sánchez al cadáver de Franco, cuando ya nadie se acordaba de él, ha provocado la mayor concentración de partidarios del dictador en el Valle de Los Caídos este 20-N, ha sacado del anonimato a los escasos nostálgicos del régimen anterior y está provocando el auge de la extrema derecha en España. La Fundación Francisco Franco ha incrementado en un 25 por ciento el número de afiliados desde que el PSOE gobierna. De nuevo, la improvisación, la estrategia de gestos, el torpe marketing político de sus asesores ha llevado al presidente del Gobierno a cometer una estupidez.

Hubiera sido fácil consensuar con el resto de los partidos políticos la exhumación de los restos del dictador. Tendría que haber negociado con la familia y con la Iglesia el destino del cadáver de Franco. Pero, al igual que Zapatero con la guerra de Irak, se ha precipitado y no ha podido resistirse a la tentación de protagonizar la operación. La torpeza es doble. Prometió que en julio ya habría exhumado los restos del dictador sin tener en cuenta los obstáculos legales y burocráticos que, como se ve, están retrasando que se ejecute su decisión. Y, como decíamos, ha provocado un auge de la extrema derecha que, por suerte, hasta ahora era inexistente en España. Solo falta que el dictador sea enterrado en La Almudena.

Aunque es probable que el PSOE aproveche el auge del VOX, el partido que se sitúa más a la derecha y que se alimenta de los desencantados del PP, para cuartear al partido de Pablo Casado. Es la misma operación que Soraya Sáenz de Santamaría y los genios de Atremedia urdieron para jalear a Podemos y perjudicar electoralmente al PSOE. Y así ocurrió. Gracias a la astuta operación, España cuenta con un robusto partido antisistema, que quiere destruir la Constitución y que manda más que nadie en el Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios