www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

Casado asegura que Cosidó no escribió el mensaje

Pablo Casado atiende a la prensa en Helsinki
Ampliar
Pablo Casado atiende a la prensa en Helsinki (Foto: Efe)
jueves 22 de noviembre de 2018, 13:06h
Desconoce quién pudo filtrar el wasap sobre la renovación del Poder Judicial.

Aún sigue la duda sobre quién escribió el mensaje que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, reenvió de otro grupo formado por altos dirigentes 'populares'. Rafael Catalá y Teodoro García Egea ya se han desmarcado y Pablo Casado quita hierro al asunto.

En una entrevista en la SER, el presidente del PP ha afirmado que está convencido de que Cosidó no escribió aquel wasap, pero desconoce quién pudo hacerlo. Con todo, Casado ha pedido que no se desvíe el foco ya que, en su opinión, lo realmente importante fue la filtración "interesada" del Gobierno del nombre de Manuel Marchena como presidente del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) "sin conocimiento del PP ni del interesado".

"En ese momento Sánchez hiere de muerte el pacto" para la renovación del Poder Judicial, ha dicho. Es más, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disculpe por su actuación en todo este proceso y por el hecho de que el partido de la oposición se tenga que enterar por la prensa de este tipo de cuestiones.

De este modo, Casado ha responsabilizado al Gobierno de dinamitar, por sus discrepancias internas, el acuerdo político para renovar el Consejo del Poder Judicial: "Quizás por rivalidades internas en el Consejo de Ministros entre miembros con acceso al Poder Judicial, lo que ha pasado es que se ha desencarrilado un pacto de Estado y encima se han tomado decisiones sobre la marcha simplemente para tensar electoralmente al partido de la oposición en plenas elecciones andaluzas, y eso es indecente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.