www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

Sánchez frena a Iglesias: no habrá elecciones "en bastantes meses"

Sánchez frena a Iglesias: no habrá elecciones 'en bastantes meses'
Ampliar
EL IMPARCIAL
sábado 24 de noviembre de 2018, 00:42h
El socialista ha respondido al diagnóstico realizado por el líder de Podemos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se tome aún su tiempo para unas próximas elecciones generales porque ha asegurado que aún quedan "bastantes meses" para que los españoles sean llamados a las urnas. El líder socialistaha querido marcar territorio ante el intento por recuperar parte de la izquierda queestá desarrollando la formación populista tras su descalabro.

Sánchez ha respondido de esta forma a Iglesias en una conferencia de prensa que se ha desarrollado La Habana, después de que el secretario general de Podemos haya dado por rota la mayoría de la moción de censura que provocó la salida de Mariano Rajoy y haya asegurado que sin presupuestos el Gobierno no puede sostenerse. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "el Gobierno va a seguir gobernando" y ha respondido a Iglesias que "se puede tomar su tiempo" porque "va a haber bastantes meses por delante" antes de convocar elecciones.

De este modo el presidente del Gobierno quiso congelar la polémica, ya que se vio sorprendido durante su viaje a Cuba por el anuncio del partido morado de abrir ya su proceso interno para elegir el candidato a las próximas elecciones generales. En una maniobra destinada a presionar al Ejecutivo y a recabar más apoyos en un momento en el que siguen en entredicho. Más aún con la crisis que vive su delegación madrileña ante la escisión de Manuela Carmena.

Sánchez defendió que respeta las dinámicas de los partidos para con sus procesos internos, pero proclamó que el Gobierno seguirá vigente y en ejercicio. Porque, aseguró, todavía tienen sobre la mesa la cumplimentación de asuntos como la aprobación de la subida del Salario Minino Interprofesional, la recuperación de las ayudas a la dependencia o del subsidio para los ciudadanos que son mayores de 52 años.

En consecuencia, el socialista instó a Iglesias a tomarse el tiempo que necesite si está pensando en postularse como candidato a unas inminentes elecciones generales. Si para algo ha valido la intervención cubana de este viernes antes los medios a Sánchez es para afirmar y subrayar ante sus votantes que no tiene ninguna intención de salir de Moncloa antes de lo que marcan los plazos previstos. Eso sí, no ha criticado a Podemos, pues espera que éstos sigan ofreciendo su apoyo en las iniciativas que quedan pendientes. No le interesa entrar en una guerrilla con Iglesias, aunque el dirigente populista le haya lanzado ya un órdago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios