www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Brexit: todos fracasan y Sánchez hace el ridículo

lunes 26 de noviembre de 2018, 08:39h

El acuerdo de salida del Reino Unido de la UE supone un fracaso de las autoridades europeas y de Theresa May. El viejo continente se desguaza con la pérdida de uno de los socios más relevantes, mientras la primera ministra británica no cuenta ni con el apoyo de buena parte de su partido por lo que muy probablemente el Parlamento de Westminster tumbe la resolución aprobada ayer abriéndose un escenario tan inesperado como crítico.

Pero en estas negociaciones, ha sido Pedro Sánchez quien ha hecho el ridículo con su grandilocuencia habitual al alardear de haber logrado un acuerdo histórico tras 300 años de la existencia de la última colonia europea. La rechifla en las cancillerías europeas y entre los dirigentes políticos británicos ha sido la anécdota del acuerdo aprobado por la UE. El presidente del Gobierno ha perdido la oportunidad de que España pueda reclamar en un futuro la soberanía del Peñón. Las competencias para negociar esa relación ya solo dependen de Gran Bretaña y la Unión Europea.

Nuestro país se ha quedado al margen al ningunear y engañar Theresa May a Pedro Sánchez con la complacencia de Picardo. El famoso artículo 184, del que depende la soberanía de Gibraltar, no se ha modificado ni una coma. A cambio, el embajador británico en la UE, no la primera ministra ni siquiera el ministro de Exteriores, ha firmado un documento sin el menor valor jurídico para torear al arrogante presidente español. No obstante, Pedro Sánchez presume de haber logrado un acuerdo sin precedentes. España ha perdido, eso sí, una oportunidad histórica de negociar con Gran Bretaña el futuro de Gibraltar. Se trataba de un momento crucial. Pero no se puede amagar desde Cuba con un veto al acuerdo para, al final, tragarse todos los sapos y hacer el ridículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.