www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REAL MADRID

Solari aterriza en Roma atizando a sus jugadores y defendiendo a Ramos | 21:00/Movistar

lunes 26 de noviembre de 2018, 22:08h
El técnico argentino afeó que varios de sus peones no defienden como deberían tras la debacle sufrida en Eibar.

Santiago Solari ya ha descubierto que su efecto no cura los vicios que arrastra la plantilla del Real Madrid desde que Zinedine Zidane afrontara su último curso como entrenador merengue. Desde que Mourinho y Ancelotti vieron cómo la indolencia del camarín les sacaba del cargo. Lo ha hecho en Eibar, con un 3-0 árido que ha desnudado las complicaciones para mantener el hambre y la competitividad a lo largo del calendario. Y, además, la baja de Casemiro redondeó un paisaje familiar para la afición madridista. El desequilibrio por la falta de implicación de todas las piezas acaba con la candidatura liguera.

Con esa lección aprendida llegó el técnico argentino al Estadio Olímpico romano, recinto en el que este martes disputará un duelo clave en la lucha por el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones. Por ello, el preparador ha analizado que "hay que hacer un partido como siempre en 'Champions', estar a la altura de nuestra historia en esta competición. Algo fácil de decir pero al mismo tiempo también difícil". "De fuego son todos (los partidos en el Madrid), cada partido y entreno, cada día que pasa. En sus 116 de historia tuvo que pasar muchas pruebas de fuego y cuando cae siempre se recupera, por esto es el más ganador de la historia del fútbol", defendió.

Parecía el argentino no virar su tono conciliador ni un ápice a pesar de haber localizado el grave problema latente de los jugadores que tiene bajo su responsabilidad. Y apuntó que "lo de Eibar fue duro, pero ya pasó, lo hemos analizado, lo hemos charlado y trataremos de mejorar lo que debemos, pero de la misma forma que los cuatro partidos ganados anteriormente". "Con este tenemos que hacer lo mismo, es otro partido. Estamos en Roma, en el Olímpico, en otra competición. Nuestra atención tiene que estar en mañana", reflexionó.

Sin embargo, no dejó pasar del todo la ocasión de dar un toque a sus pupilos. Denunció lo siguiente: "Cuando no defienden tres de los nuestros no le ganas a nadie". Evidenció su descontento con la implicación defensiva de algunos de los titulares habituales. No le dio para disimular del todo el desasosiego por el refresco de los fantasmas -complacencia y falta de concentración- que echaron a Julen Lopetegui y tiraron las opciones de ganar LaLiga con Zidane. Borrando el plácido oasis disfrutado por el argentino desde que tomara las riendas del primer equipo de Concha Espina.

Y le fueron sacados sobre la mesa tres jugadores. Casemiro fue el primero de ellos. La ausencia del carioca complica la capacidad defensiva y si no hay actitud coherente con la dificultad, todo se tuerce. "Hay jugadores que pueden hacer esa función con distintas características. Está Dani Ceballos, que lo ha hecho y bien. Mejor contra el Celta de Vigo que contra el Eibar. También puede jugar (Fede) Valverde, Toni Kroos, puede jugar Marcos Llorente que es el más parecido a Casemiro. Por supuesto que a Casemiro, como a Nacho (Fernández) o (Jesús) Vallejo los queremos de vuelta lo antes posible, pero hay que encontrar soluciones con las piezas que tenemos", sentenció.

El siguiente en pasar por la mente de Solari fue Isco, pieza que sigue sin ser titular desde que arribara el 'Indiecito'. "Trabaja bien, a la par de sus compañeros. Es muy importante para nosotros y cuento con él igual que cuento con los otros 23", se limitó a recalcar el estratega sobre el malagueño. Y quiso echarle un capote negando que considere que al cerebro de la selección española le falte motivación tras verse relegado a la banca de nuevo.

Finalmente, ejecutó una cobertura férrea a Sergio Ramos. Pidió protección para el capitán tras la publicación de dos presuntas irregularidades en controles antidopaje por el semanario alemán Der Spiegel, tras filtración de Football Leaks. "Sergio Ramos es un hombre honesto y un emblema del Real Madrid, del fútbol y del deporte español. Es un deber de todos protegerlo, también del periodismo cuya razón de ser es la búsqueda de la verdad. Luego están las posturas y las opiniones, pero la verdad no es opinable y mucho menos cuando mancilla el honor de las personas. Si se publican mentiras la profesión de periodista pierde su razón de ser y nos afecta a todos", concluyó.

En medio de esta marejada habrá de convencer a sus pupilos de la necesidad de conectarse al bien común para no salir enrojecidos de Roma, pues una derrota en el coliseo italiano bien podría alejarse de un puesto privilegiado en la ronda de octavos de final. Y no está el vigente campeón de Europa para regalar sensaciones a estas alturas de la volcánica temporada que están trazando. En la otra trinchera se desplegará un bloque que tiene sed de venganza y de gloria. No obstante, fueron semifinalistas de la máxima competición continental de clubes hace sólo un puñado de meses.

- Posibles alineaciones:

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi, Cristante, Zaniolo; Under, El Shaarawy y Dzeko.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.