www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Comienza la expulsión de la Guardia Civil de Navarra

miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:00h

La deriva de Navarra hacia el independentismo batasuno resulta cada día más inquietante. El territorio foral, cuyos habitantes siempre se han manifestado en contra del separatismo vasco y a favor de España, es gobernado desde las elecciones autonómicas de 2015 por un engendro político formado por el partido secesionista Geroa Bai, el proetarra EH Bildu y Podemos. En estos años, el Ejecutivo presidido por Uxue Barkos ha impuesto el vascuence en la educación pública, los libros de texto convierten la Comunidad en una provincia más del País Vasco y la ikurriña ondea en todos los edificios oficiales. Ni el Gobierno de Rajoy ni mucho menos el de Sánchez han afrontado esta trágica ilegalidad.

Pero la deriva batasuna se agudiza peligrosamente. La brutal agresión que sufrieron los guardias civiles de Alsasua fue manipulada por el propio Gobierno de Navarra que llegó a convertir a las víctimas en culpables y organizó y encabezó manifestaciones en defensa de los cobardes y violentos batasunos que protagonizaron el trágico suceso.

Y ahora ha servido para iniciar la expulsión de numerosos agentes de la Benemérita de Navarra, que se inició el 31 de octubre cuando Pedro Sánchez y Uxue Barkos firmaron en La Moncloa el acuerdo para “acometer la transferencia definitiva de tráfico y seguridad vial a la Policía Foral”. Por eso, la Guardia Civil ha convocado para el 4 de diciembre una manifestación en Pamplona en protesta por su expulsión de Navarra.

Con el lema Nadie sobra, todos sumamos, las asociaciones profesionales del Instituto Armado quieren con esta concentración manifestar su "oposición" a la salida de los compañeros de tráfico."Vamos a defender nuestra presencia en la Comunidad Foral y vamos a defender a los más de 200 compañeros y sus familias para que no sean expulsados de un territorio del que no se tienen porqué marchar".

La Guardia Civil denuncia que la salida de estos agentes supondría "una reducción muy importante de medios materiales y humanos y con ello un gran menoscabo en la seguridad de las carreteras navarras" al tiempo que solicita que el Gobierno foral cumpla con los acuerdos de la Junta de Seguridad "para una coordinación efectiva de todos los cuerpos policiales presentes en Navarra sin partidismos ni corporativismos".

La dependencia de Pedro Sánchez de los separatistas vascos y catalanes, de Podemos y de los proetarras está desguazando la unidad y coherencia de España. En Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana, el País Vasco y hasta en Navarra los respectivos gobiernos autonómicos imponen sus peligrosas y delirantes propuestas a un presidente capaz de todo con tal de aguantar en La Moncloa el mayor tiempo posible. Y ahora ha sido capaz de aceptar que la Guardia Civil sea expulsada de la Comunidad Foral para contentar a la batasuna Uxue Barkos y, como siempre, a Podemos y a los proetarras de Bildu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Comienza la expulsión de la Guardia Civil de Navarra

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8882 | Pontevedresa - 29/11/2018 @ 02:23:20 (GMT+1)
    Mientras este Marco Polo "okupa" del que disfrutamos da la vuelta al mundo varias veces, en Navarra y gracias a un pago a los batasunos, el inefable Doctor Horroris Causa para un plazo más para su estancia en Moncloa consintiendo que las fuerzas del orden vayan retirándose de Navarra ¡que asco da tanta traición para estar un tiempo más en el puente de mando sin hacer nada provechoso para los españoles. Son imprescindibles elecciones generales, ya, como muy tarde en marzo. No nos merecemos un castigo como Sánchez.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.