www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Marcelo desvela la clave de la suplencia de Isco: "Todos quieren jugar pero hay que trabajar"

miércoles 28 de noviembre de 2018, 23:42h
El lateral brasileño, segundo capitán, dio un toque de atención público al malagueño en Roma.

Isco lleva cinco años en el Real Madrid y nunca ha logrado asentarse como titular. Al principio, recién llegado de Málaga, su juventud ler hacía ejercer mejor como revulsivo que como timón. Además, ese argumento aplacaba su ambición. Pero pasaron los cursos y ninguno de los entrenadores ha confiado en sus capacidades para entregarle el peso de un coloso digirido por Modric, Kroos, Marcelo y Benzema en el apartado técnico y creativo. Todos los técnicos, salvo Julen Lopetegui, han presumido que al andaluz le falta concentración en fase defensiva y consistencia para liderar.

Santiago Solari es el último en sufrir la ráfaga de preguntas que le llegan al preparador de turno que decida retirar protagonismo a Isco. El entorno mediático del jugador no tarda en emitir una oleada si siente que el peón talentoso sale del once titular con asiduidad. Y el argentino está capeando como puede el lance. Desde luedo, con elegancia, quitando la luz de la verdadera razón de sus decisiones, para proteger al futbolista. Porque no ha sacado al malagueño como titular ni una vez desde que llegó al timón merengue. En la victoria en Roma se limitó a decir que se trata de "decisiones puntuales para momentos puntuales. Estoy para tomar decisiones y ya está. Luego tenemos el partido". "Las decisiones son casi siempre deportivas salvo un caso excepcional y aquí no hay ninguno", añadió.

"La titularidad o suplencia de un jugador es un problema ficticio, no existe. Así lo sentía cuando jugaba. Estamos para darlo todo al cien por cien y para ver si nos eligen", expuso, rememorando se etapa como futbolista. Había dejado en la grada al internacional español -el otro descarte fue Luca Zidane, el tercer portero en ausencia de Keylor Navas-, por lo que las hipótesis de un problema personal se han multiplicado. Le sacaron en el Olímpico a Solari hasta si se estaba vengando de una publicación del jugador en las redes sociales. Isco publicó una fotografía en Instagram mientras se disputaba el partido de Copa del Rey en Melilla, disfrazado por Halloween. "No tengo Instagram, ni Twitter, ni Facebook. No las utilizo y son decisiones puntuales para momentos puntuales", defendió, para subrayar que "no le doy más ni menos importancia" a la situación. Por más que el entorno mediático del jugador se empeñe en dársela.

Ver esta publicación en Instagram

Hace 5 años de este día tan grande y que rápido pasa el tiempo cuando disfrutas tanto????????

Una publicación compartida de Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) el

La persecución también le salpicó antes del valioso 0-2 cosehado ante los romanos -después de la goleada encajada en Eibar-. "Son 24 jugadores y el trabajo del entrenador es elegir los que empiezan el partido, los que entran luego, los que no participan y los que se quedan fuera", recalcó, dejando claro que el trato es igual para todos. Y expuso que el malahueño, en concreto, "es muy importante para nosotros y cuento con él igual que cuento con los otros 23". Negándo que el jugador evidencia falta de motivación. Es decir, sacó la cara por Isco.

La cosa es que todavía no entra en sus planes. Su grada en Roma, en el duelo en el que se jugaban los merengues el acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones como primer de su grupo, se vino a añadir a la exclusión de la cita copera en Meilla y la suplencia contra Valladolid, Plzen, Celta y Eibar. No acaba de llegarle la oportunidad a un jugador que parecería no haber recuperado el pleno estado de forma desde que sufriera una apendicitis. Su pobre actuación en el Camp Nou, bajo Lopetegui y recién recuperado de esa dolencia, le ha marcado.

La dificultad para la resistencia al vendaval de Solari es que la situación de Isco contrasta de manera abrupta con la que disfruta en la selección española de Luis Enrique. Con 'Lucho' ha jugado todos los minutos desde el Mundial, exceptuando los de la convocatoria que se perdió tras ser operado de la mencionada dolencia -ante Gales en Cardiff e Inglaterra en Sevilla-. Con Lopetegui, Isco fue una pieza clave: jugó siempre que estuvo disponible y nunca se quedó con cero minutos. Con el argentino la cosa ha cambiado. Y, para su desgracia, nombres como Lucas Vázquez o Ceballos han dado el paso al frente requerido por el nuevo técnico. En una inercia ganadora que rompió el marasmo previo.

Ver esta publicación en Instagram

Dia de recuperação #M12 #Resenha ??????????????

Una publicación compartida de Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve) el

Finalmente, Marcelo ejerció como capitán al término de la victoria europea de este martes y susurró el motivo por el que el malagueño ha dejado de ser prioritario. Como en otras ocasiones y con otros técnicos. "No soy quién para dar consejos. Somos mayores, padres de familia y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos los jugadores quieren jugar, pero toca trabajar. Eso lo han pasado todos los jugadores. Hay que trabajar. No digo que no trabaje, pero el fútbol es así. Tienes que ver lo que estás fallando y mejorar", diagonsticó el brasileño.

Y, en otro orden de cosas, Marcos Llorente no ocultó su felicidad por el partido que firmó en el Olímpico, en su gran alternativa como sustituto de Casemiro en el último año y medio. "He demostrado que estoy preparado", destacó, mas no escondió su realidad: "Mi sueño es triunfar en el Madrid, pero cuando llegue el mercado invernal hablaremos con el club y con mi familia y decidiremos que es lo mejor para mí". "Está claro que a todos los jugadores nos gusta jugar. Yo estoy en el Real Madrid y mi sueño es triunfar aquí. Espero tener más paridos como este y crecer como futbolista", expuso.

"Entrar en un partido así de Champions, ante un gran rival, es jodido porque no tienes ritmo y te falta confianza. Me puedo dar con un canto en los dientes con el partido que he hecho. Estoy supercontento con el partido que ha hecho el equipo y con la victoria", amplió. Y finalizó dejando un recado indirecto a Isco: "Cuando un jugador no juega se tiene que preparar a tope, al cien por cien, para cuando te toca entrar que no se note".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.