www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Montero aprovecha las huelgas para pedir que apoyen los Presupuestos

Montero aprovecha las huelgas para pedir que apoyen los Presupuestos
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 29 de noviembre de 2018, 14:42h
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado con respecto a las protestas en Cataluña que la gente "está reclamando una mejora de los servicios públicos" que, en su opinión, solo puede materializarse a través de los Presupuestos, por lo que ha instado a las formaciones catalanas a apoyar las cuentas.

"No hay excusa para que los partidos de Cataluña no apoyen los Presupuestos", ha argumentado, que incluyen "una cantidad muy importante de recursos", alrededor de 2.000 millones de euros, para los servicios públicos de la región.

De hecho, ha calificado de "contradicción" que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña pida más recursos al Estado cuando "se niegan a apoyar el proyecto de Presupuestos" o proponen exigencias "que saben que el Gobierno no las va a admitir", lo que en la práctica supone "una autoexclusión".

Ha confiado en que las movilizaciones de hoy ayuden a que las fuerzas que sostienen el Govern"entiendan que más allá de cuestiones relativas al desafío territorial hay problemas y necesidades que hay que atender "con urgencia".

"Se ha monopolizado el debate a propósito del desafío territorial", ha lamentado, y ahora "la gente está expresando de forma espontánea que quieren hablar de las cosas que afectan a todo el mundo", como las pensiones, por lo que hay que "tomar nota".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios