www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5

Europa League. El Betis sufre y gana al Olympiakos para pasar de ronda | 1-0

Europa League. El Betis sufre y gana al Olympiakos para pasar de ronda | 1-0
Ampliar
EL IMPARCIAL
jueves 29 de noviembre de 2018, 21:05h
Un gol de Canales bastó para jugarse la primera posición de grupo con el Milan.

El Betis se enfrentaba este jueves a una prueba de fuego de cara a la supervivencia en la Europa League. Con el Milan compitiendo contra el débil Dudelange en el otro partido de la jornada, recibían al Olympiakos con la posibilidad de pasar de ronda si ganaban. Pues bien, para lograr el objetivo Quique Setién fue coherente a sus ideas y efectuó seis rotaciones con respecto a la alineación desplegada el domingo precedente ante el Villarreal. Sacó a una doble punta, conformada por Sanabria y Sergio León.

Pero lo que no se negocia es el estilo. Los hispalenses fueron siempre a tratar de manejar la posesión y obetener la iniciativa en el juego. Sin embargo, encontrarían un filtro a su superioridad técnica con el físico implementado en la medular por el sistema griego. En ese tramo inicial de batalla por el timón del evento anunciaría la complicación venidera el conjunto heleno con dos remates de Andreas Bouchalakis y el guineano Mohamed Camara. Sus lanzamientos no dieron en el arco, mas subrayaron la querencia de los visitantes, dirigidos por Pedro Martins.

No viajaron hasta Sevilla los griegos para encerrarse y fueron capaces de rubricar la voluntad en el verde. Pero los espacios concedidos, fruto del riesgo que conlleva asumir un planteamiento tan valiente, depararían un susto pasado el cuarto de hora a los rojiblancos. Pape Cissé cometió penalti sobre el argelino Aïssa Mandi, ofreciendo una oportunidad sensacional al Betis para adelantarse en el marcador y superar las dudas precoces. Sin embargo, Sergio León se topó con la reacción del meta José Sá y se mantuvo la igualdad.

El conjunto del Pireo reaccionaría con personalidad y claridad. Bouchalakis cabeceó un centro que se fue lamiendo la madera. Se había acelerado el ritmo y el evento alzó las revoluciones y la intensidad. Y, en medio de ese paisaje tenso, emergió protagónico Sergio Canales. El cántabro imaginó un latigazo desde fuera del área y dio en la diana para el 1-0. Corría el minuto 38 y el disputado equilibrio se fracturaba gracias a un fogonazo de técnica. Mas, los comparecientes no aflojarían en el derroche y antes del descanso cabrían dos remates de Kostas Fortounis. Mandi y Joel Robles sostuvieron, in extremis, la ventaja española.

La reanudación se inauguraría con una mayor ambición de los griegos. Entró en dinámica el toledano Miguel Ángel Guerrero, ex de Sporting de Gijón y del Leganés, pero lo que localizaría el sistema heleno fue el envés de su planteamiento atacante: el cansancio les mermó y los huecos se multiplicarían para un Betis que pudo sentenciar en este intervalo. No en vano, Sanabria se toparía en el poste. El susto llevó al Olympiakos a mutar hacia una maniobra más controladora. Optaron por contemporizar y jugársela en la traca postrera. Y así lo hicieron.

Entró Marious Vrousai en el césped en el intento último por emitir un asalto a la meta verdiblanca, pero el oficio de los de Setién impondría su ley. No sin sufrir algún que otro acercamiento peligroso que alimentó la incertidumbre de la tribuna. Llegó a pedir la hora el conjunto andaluz, aunque arribaría a la orilla con la victoria asegurada. Esta muestra de escapismo le deparó a los béticos la clasificación. Con esa tranquilidad, buscarán ante el Dudelange luxemburgués el primer puesto el grupo F.


- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Joel Robles; Tello (Barragán, m.83), Mandi, Bartra (Javi García, m.74), Sidnei, Júnior; Lo Celso, William Carvalho, Canales; Sergio León (Inui, m.62), Tonny Sanabria.

0 - Olympiacos: José Sá; Elabdellaoui, Cissé, Vúkovic, Tsimikas; Guilherme (Natcho, m.81), Bouchalakis (Guerrero, m.58), Camara; Podense, Fortunis, Nahuel Leiva (Vrousai, m.72).

Gol: 1-0, M.38. Canales.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los visitantes Cissé (m.17), Fortounis (m.17), Nahuel Leiva (m.23), Bouchalakis (m.24) y Elabdellaoui (m.82) y a los locales Bartra (m.29), Mandi (m.73), Sanabria (m.75), Canales (m.87) y Lo Celso (m.87).

Incidencias: Partido de la quinta y penúltima jornada en el grupo F de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 38.000 espectadores, entre ellos cerca de 1.500 seguidores griegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios