www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Los Rockets de James Harden también sucumben a la clase de Doncic

jueves 29 de noviembre de 2018, 22:34h
El esloveno sacó del hoyo a los suyos en el inicio y metió un tiro desde el centro del campo y sobre la bocina.

Luka Doncic también ha enterrado al finalista de la Conferencia Oeste. Ya había derrotado a los vigentes campeones y en la pasada madrugada pasaba por enfrentarse al MVP James Harden. Y el esloveno pasó la prueba con nota el segundo derbi tejano que vive. Los Mavericks vencerían a unos depresivos Rockets en Houston (108-128). El que fuera estrella del Real Madrid vencedor de la pasada Euroliga sobresaldría con acciones espectaculares e influyó en el despegue de los suyos.

No obstante, los locales se pusieron con un 9-2 propicio, pero amaneció Doncic con dos triples desde la esquina, un rebote ofensivo y una asistencia. Esa explosión, como líder de la franquicia de Dirk Nowitzki, relanzaría la inercia de unos Mavs que terminaría por agujerear los fallos defensivos y de concentración de unos Rockets que pagan demasiado cara la lesión de Chris Paul. Y es que permitirían que un peón como José Juan Barea saliera del banquillo para redundar la mejor forma de la plantilla visitante. El puertorriqueño sumó 13 puntos y 12 asistencias, al tiempo que la perla eslovena respiraba.

De vuela a la pista, Doncic dejó acciones de clase jerárquica, incluido un tiro desde el centro del campo y sobre la bocina. La tercera victoria consecutiva del conjunto de Dallas (global de 10-9) se fraguó con Doncic amontonando 20 puntos, 6 rebotes, un robo y dos asistencias. Además de Barea, le acompañarían en el esfuerzo de tumbar a uno de los favoritos Devin Harris (20 puntos), DeAndre Jordan (13 puntos y 7 rebotes), Harrison Barnes (13 puntos), Dennis Smith Jr (10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Wesley Matthews (11 puntos).

"Ha sido un gran partido el que jugó todo el equipo y personalmente también me siento contento por cómo me salieron las cosas", sintetizaría Doncic al término del envite. Su 6 de 11 tiros de campo -tres fueron anotadas desde fuera del perímetro en siete intentos- y el 7 de 7 desde la línea de personal eclipsaron a un Harden que se quedó en 25 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes. Demasiado sólo, el zurdo no pudo evitar que la consistencia ajena les relegara al rol de sujeto pasivo (cometió ocho pérdidas), en pleno desplome. La crisis ya es oficial en el banquillo de Mike D'Antoni. Carmelo Anthony, cortado, parece que no era el problema.

Por otro lado, este jueves se lesionó de gravedad Pau Gasol. El ala-pívot sufrió una fractura por estrés en el pie izquierdo que le mantendrá de baja indefinida. Así lo confirmó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. El catalán, que se perdió el duodécimo partido consecutivo, tendrá que prolongar su dinámica apartado de las canchas. No pudo evitar la paliza sufrida pr su equipo ante los Timberwolves (128-89). Tras ese fasco, el técnico declaró lo siguiente sobre el español: "Después de sentir las molestias, el equipo decidió que tuviese una segunda opinión con los doctores y estos diagnosticaron que se trataba de una fractura por estrés. Eso es lo que me dijeron, así que supongo que no es un secreto".

Sin el de Sant Boi, de 38 años, los de El Álamo cayeron con estrépito. Robert Covington (21 puntos y nueve rebotes), Karl Anthony-Towns (16 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y Derrick Rose (16 puntos) fueron demasiado para unos Spurs en los que sobresalieron secundarios. Jakob Poeltl (14 puntos), Quincy Pondexter (13 puntos) y Marco Bellinelli (11 puntos) sumaron desde el banquillo, aunque no llegarían a la orilla. Los que sí lo lograron fueron los sorprendentes Clippers, líderes por delante de los Warriors.

Danilo Gallinari (28 puntos y 10 rebotes), Lou Williams (20 puntos) y Tobias Harris (18 tantos y 10 rebotes) derrotaron a los Suns por 115-99. De esta manera certificaron su tercera victoria concatenada para un récord de 14-6. Son ya ocho victorias en los 10 duelos precedentes, una inercia que ha subrayado la labor del entrenador 'Doc' Rivers. Por parte de los de Phoenix sólo sacaron como conclusión positiva los 23 puntpos de Devin Booker. Y Giannis Antetokounmpo (36 puntos y 11 rebotes) catapultó al triunfo a los Bucks en Chicago (116-113). Malcolm Brogdon (24 puntos ) y Khris Middleton (17 puntos) superaron a los 24 puntos por barba que cosecharon Jabari Parker y Zach LaVine. El griego subrayó la reacción de los suyos, que se sostienen coo segundos en la Conferencia Este.

En esa misma región compiten los Sixers, los Magic, los Cavaliers y los Wizards. De todos ellos sólo vencerían los de Filadelfia. Joel Embiid (26 puntos y 14 rebotes), J.J. Redick (24 puntos) y Ben Simmons (14 puntos) rebosaron a los Knicks para firmar su séptima victoria en los últimos 10 eventos. Su marca ya es de 15-8, en contraposición a la de los neouyorquinos, últimos de la División Atlántico. Los de Orlando, por su parte, sucumbieron ante los pujantes Blazers, con un Damian Lillard extraordinario (41 puntos, 8 rebotres y 4 asistencias). Russel Westbrook firmaría un triple-doble en la victoria de los Thunder sobre los Cavs (23 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias), mientras que Jrue Holiday (29 puntos), Anthony Davis (28 puntos y 15 rebotes) y Nikola Mirotic (15 puntos y 9 rebotes) arrasaron a los Wizards.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios