www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRETEMPORADA

MotoGP. Lorenzo, con una muñena lesionada, ya persigue a los mejores con Honda

jueves 29 de noviembre de 2018, 23:04h
El balear llegó a liderar la tercera sesión de tests y quedó a dos décimas de Márquez.

Jorge Lorenzo está afinando la adaptación a la Honda con una velocidad que ha sorprendido a propios y extraños. El piloto balear avisó antes de haber completado su compromiso con Ducati que Marc Márquez partería con ventaja, pues ya conoce la moto en cuestión, pero la voluntad y determinación del español le están propulsando a acortar los plazos en su aterrizaje en el nuevo Dream Team del motociclismo. Él y el vigente campeón del Mundial serán los candidatos prioritarios para la temporada de 2019.

Por eso Lorenzo está forzando su anatomía. El 20 de noviembre, en su estreno, rodó 30 vueltas en el Ricardo Tormo y lo hizo a un segundo y medio de la cabeza. Su vecino de 'box' finalizaría a sólo tres décimas de Maverick Viñales. Entonces, consciente de la dificultad para caer de pie en la Honda Racing Corporation (HRC), se limitó a definir su experiencia precoz con un escueto "contento, contento". Tenía la muñeca izquierda sin terminar de curar y ya había captado las sensaciones necesarias para ese primer día.

El acuerdo entre Honda y Ducati que acabó en el fichaje del balear por el equipo español ordenó silencio al piloto hasta que finalizara su contrato con la fábrica de Borgo Panigale, el próximo 31 de diciembre. Hasta entonces no podrá compatir las sensaciones con los medios de comunicación si le preguntar por las comparaciones entre ambas motos. Por ello, en base a ese acuerdo, se ha guardado la percepción para su equipo y ha rodado sin patrocinadores.

Viene Lorenzo de triunfar con la domable Yamaha y de padecer parahacer compatitiva a la áspera Ducati. Ahora dispone de varios meses mara escudriñar los secretos de la complicada Honda. Eso sí, si se adapta, su favoritismo se propulsaría. Y asoma un horizonte agradable para el isleño, ya que en el tercer día de entrenamientos en Jerez ha ejecutado un salto sobresaliente. Este miércoles llegó a liderar los test que acabaría ganando Danilo Petrucci -en todos los sentidos-.

El dolor que emite su muñeca y las molestias que arrastra su pie derecho fueron matizados por su competitividad y Jorge evidenció una evolución en su aclopamiento a la moto. Finalizó séptimo de la tanda, con un tiempo de 1:38.749. A dos décimas de Márc Márquez. Al tiempo que las Ducati G19 recalcaron su dominio presente de MotoGP -doblete con Dovizioso en el segundo puesto-, el balear pentacampeón progresó gracias a su estudio de la moto: pidió modificaciones a Japón en los asientos y depósitos, y dio en el clavo.

Marc Márquez, con el que se cruzó en la pista, declaró los siguiente al respecto: "Yo había salido del 'box', vi que él venía más rápido y le dejé pasar. Dimos una o dos vueltas juntos. Sí, fue la primera vez juntos, pero no apretamos". El catalán, que sabe que el nuevo fichaje cuenta con el apoyo de la fábrica nipona, ya había templado ánimos con anterioridad a estos primeros pasos como compañeros de trinchera. El 22 de noviembre manifestó que, entre ellos, "no creo que pueda reproducirse aquel enfrentamiento entre Senna y Prost en McLaren". "Jorge y yo ya hemos mantenido duras batallas en la pista, en Austria y Brno, por ejemplo, y la relación ha seguido siendo muy profesional", recordó.

"Obviamente, todos los pilotos queremos ganar el título y estar delante en todos los grandes premios. Y es evidente que los dos trataremos de ofrecer nuestra mejor versión la próxima temporada y dar el 100% de nuestras fuerzas. Fuera de la pista, Jorge y yo seguiremos siendo compañeros de equipo, como ha sido hasta ahora con Dani Pedrosa. Jorge es serio y más maduro que yo, tiene más experiencia. Al fin y al cabo, una cosa es la relación en la pista y otra, la relación que mantienes fuera. Yo, desde luego, espero tener con Jorge una relación mejor que la que parece haber mantenido con Dovizioso", resumió el cinco veces ganador del Mundial de MotoGP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.