www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 10

Euroliga. El Real Madrid cede ante el CSKA en un duelo de altura | 88-93

jueves 29 de noviembre de 2018, 23:14h
Los de Pablo Laso cayeron en casa, en la tercera derrota consecutiva que encadenan.

El Real Madrid recibió este jueves al CSKA con una importante merma al atractivo en este duelo de candidatos: ni Sergio Llull ni el 'Chacho' Rodríguez estaban disponibles. Aún así, se desplegó en el Palacio de los Deportes capitalino un partido de altura en el que los rusos saldrían a pista con más intensidad, claridad y hambre que el vigente campeon. Viajaron a España con la intención de dar un golpe sobre la mesa y abrieron fuego con un 0-7 y dos faltas personales de Jeffery Taylor, el mejor defensor del equipo español, en los dos primeros minutos.

Y se plantó el conjunto moscotiva, con De Colo sin la marca asignada por Pablo Laso, con un descriptivo 3-17 (m.5.50). No había entrado con la temperatura adecuada el conjunto madridista y así se lo hizo ver el técnico a sus pupilos. El más aplicado de ellos sería Facu Campazzo. Bajo la inyección de hiperactividad y competitividad del argentino crecería el respingo local hasta el punto de comprimir la desigualdad del prólogo. Incluso anotaría un triple sobre la bocina el base para dejar el susto en el 20-24 con el que acabó el cuarto inicial.

Un parcial de 17-7 fue la respuesta del orgulloso defensor el título. El aumento de las revoluciones en la faceta defensiva colapsó a los visitantes para devolver el equilibrio pronosticable. Y la inercia se prolongaría hasta un 12-0 que mutó el electrónico hasta el más optimista 32-26 (parcial merengue de 29-7, en nueve minutos). El partido se desnudó como bipolar y el pico en el segundo periodo correspondió a los locales. Campazzo y Rudy Fernández tomaron el relevo de De Colo y Will Clyburn, pero el descanso se decretaría con un más reconocible 41-38.

La locura vista en la primera parte se calmaría por dictado de los sufridos peparadores en la reanudación. La estadística retrató lo vivido hasta entonces: el Madrid anotó 3 de 12 triples y el CSKA tuvo mejor atino desde el tiro de tres (8 de 15, 42%) que desde el de dos puntos (6 de 14). Así, el tercer cuarto se desarrollaría bajo unos presupuestos más ordenados, más ajustados al libreto. A la ortodoxia de cada cual. Los dos conjuntos más laureados del Viejo Continente brillarían en ataque. Y en ese panorama fue asomando el físico ruso. Dibujarían un parcial de 10-18 para pasar el empate a 49 (minuto 23) al 51-56 (m.25.45).

De Colo y Clyburn brotaron nuevamente, ante la sequía de cara al aro cnotrario que padecían de los locales (55-64, m.28). Laso leyó la tesitura y apostó por Gustavo Ayón y Rudy. Esto es, aumentar el reatio defensivo para ir evolucionando desde ese cimiento. Y llegaría a los 10 últimos minutos con el repunte ajeno contenido (61-67). Y Jaycee Carroll irrumpió en las primeras posesiones del cuarto determinante con 5 puntos. Sería un espejismo: los moscovitas siguieron con su plan y se pusieron 66-77, con su pauta física mandando.

El orgullo de Rudy le llevó a dar un paso al frente con un triple, pero Cory Higgins se exhibiría como anotador en un esfuerzo por frenar la convulsión anhelada por los locales 71-82 (m.34). Estaba ya el Madrid en una contrarreloj (78-86, m.36), por lo que abrazó la capacidad épica. En cambio, no daría frutos en esta fecha. El CSKA no se acomplejó ante el asalto acelerado madridista y evidenció personalidad para alcanzar una victoria con pompa. Los españoles entran en periodo de ajuste, pues esta ha sido la tercera derrota encadenada -uncluido el 'Clásico' ante el Barcelona-.


- Ficha técnica:

88 - Real Madrid (20+21+20+27): Causeur, Randolph (7), Campazzo (23), Tavares (1) y Taylor (4) -equipo inicial-, Rudy (18), Reyes (10), Carroll (9), Ayón (8), Deck (8), Prepelic y Thompkins.

93 - CSKA Moscú (24+14+29+26): De Colo (15), Peters (11), Clyburn (18), Hackett (5) y Hunter (8) -equipo inicial-, Bolomboy, Antonov, Higgins (24), Kulagin (5), Kurbanov (2) y Hines (5).

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Fernando Rocha (POR) y Anne Panther (ALE). Daniel Hackett fue eliminado por cinco personales (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 12.749 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios